Los precios altos de las criptos hacen crecer a las plataformas de intercambio

Criptomonedas

Las criptomonedas se encuentran en plena expansión. Esta situación es probable que se haya presentado por el incremento meteórico del bitcoin, que no solo ha producido interés por esta moneda digital, sino también por otras que están creciendo en el mercado.

Millones de personas en el mundo se están informando ahora sobre lo que es una criptomoneda y cómo hacer para comprarlas. Esta demanda hace que las empresas que gestionan monederos digitales y son exchanges (actividad de intercambio de monedas) crezca y sumen valor como compañías fuertes en un mercado que crece contra los pronósticos más conservadores.

El tema principal en esta historia es que, a pesar de la volatilidad del precio del bitcoin y otras monedas digitales cada vez más empresas y gobiernos están pensando en operar con ellas o al menos crear versiones digitales de las monedas tradicionales. 

Crecimiento de los exchanges, consecuencia directa

Naturalmente, el apoyo que ha recibido el bitcoin a partir de comentarios y decisiones directas tomadas desde PayPal, Tesla y Mastercard, entre otras empresas, ha sido un empuje que quizás necesitaban otras empresas para dar un gran salto.

El caso de Coinbase es un excelente ejemplo para esta situación. Esta empresa planea salir a cotizar en bolsa muy pronto, y esto se debe a la suba del bitcoin y otras monedas digitales como Ethereum y Litecoin, entre otras.

De hecho, el futuro de las criptos parece ser muy promisorio, y entre los interesados hay países que quizás el resto del mundo no se imaginaba que estarían interesados en emitir su propia criptomoneda, como es el caso de China (ver más detalles en la web de Yuan Pay Group), país que ya tiene una criptomoneda en desarrollo con un plan a largo plazo. Esta decisión está relacionada con la posibilidad de que en un futuro China quede excluida de los dólares de EE.UU.

Coinbase y su salida a una de las bolsas más importantes

Todo está listo para que Coinbase salga a cotizar en la bolsa, ya solicitó la presentación en la famosa Securities Exchange Commision, lo que simboliza un hito en la historia de la bolsa y las criptomonedas. Esta empresa está participada por el banco BBVA, y todavía no ha dado demasiados detalles sobre su cotización, ni la fecha en la que comenzará esta nueva historia.

Sin duda, el trabajo realizado por el BBVA a través de Propel, su negocio para nuevas inversiones, parece ser excelente si pensamos que va a duplicar sus ganancias si se cumplen las expectativas de las que se habla en el mundo bursátil y cripto.

Aunque su participación en Coinbase no supera el 5% en este momento, seguramente un éxito en la bolsa será muy beneficioso para el banco. 

Situación de Coinbase Global

Esta empresa que pretende salir a cotizar en bolsa aparentemente tiene más de 40 millones de usuarios, de los cuales miles son instituciones, ecosistemas y comerciantes de distintas industrias, además de nuevos desarrolladores.

De acuerdo con sus voceros, más del 90% de los ingresos que tuvo el año anterior fueron la consecuencia de las comisiones que cobra por las operaciones con criptomonedas. En este momento, la cubre una leve capa de misterio a causa de que no hay demasiados detalles sobre este nuevo paso que dará en la bolsa.

Coinbase no es el único exchange que cotizará en bolsa en un futuro cercano, por lo que los inversores están observando con cuidado los pasos de todas estas empresas que operan con criptomonedas de manera directa o indirecta.

La avidez por las criptomonedas crece cada vez más. Sin embargo, el mundo financiero observa con expectativas el futuro desempeño del bitcoin y las otras criptos que se están posicionando rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.