¿Qué es la suspensión neumática y por qué elegirla?

Suspensión neumática

Es un tipo de suspensión para vehículos que cada vez está teniendo más seguidores, práctica y segura, muchas marcas reconocidas están apostando por este sistema con el fin de dotar a sus modelos, con las mejores prestaciones.

Es evidente que la suspensión de un vehículo es uno de los sistemas más importantes que tiene, si bien es cierto, a medida que han ido pasando los años, se han ido creando diferentes formatos con el fin de dotar a los vehículos con las mejores prestaciones y tecnologías. En este sentido, cada vez son más las firmas que se están decantando por un nuevo modelo de suspensión, se trata de la neumática. 

¿En qué consiste esta suspensión?

Cuando se habla de suspensión neumática, se está haciendo referencia a un tipo de sistema de suspensión que, para su correcto funcionamiento, se utiliza un compresor que permite que el vehículo pueda quedar a la altura adecuada. La principal diferencia con otros sistemas es que, en este caso, no se utilizan muelles de compresión.

De esta manera, gracias al compresor, se puede impulsar el aire a presión y enviarlo a un fuelle con el que cuenta el sistema que tiene mayor flexibilidad. Con ello, se puede elevar el chasis, dejando finalmente el vehículo a la altura que mejor corresponda en cada caso.

¿Cuáles son sus ventajas principales?

Si bien es cierto, en la actualidad se pueden elegir entre varios tipos de suspensión, hay que decir que la neumática es cada vez más utilizada debido a las ventajas que proporciona. De esta manera, una de las primeras cosas que hay que destacar de este sistema es que ofrece mayor comodidad a la hora de conducir por carretera. Esto se traduce en poder contar con una conducción más suave, ya que se pueden quitar los amortiguadores convencionales.

Asimismo, es importante mencionar que este sistema ayuda a mantener mejor la mecánica del vehículo, puesto que produce menor desgaste en la misma. También favorece un mayor ahorro en combustible y, por tanto, se mejoran las prestaciones de los automóviles, en general. 

Finalmente, entre otras ventajas, hay que destacar que es un sistema que evita vibraciones molestas y por supuesto, mejora la estabilidad a todos los niveles, especialmente en las curvas.

CMC, Nº1 en suspensión neumática

Teniendo en cuenta la popularidad que está adquiriendo este sistema, no es de extrañar que cada vez haya más empresas que ofrezcan estos servicios. No obstante, entre todas ellas, hay que destacar a CMC Air Suspension. Se trata de una entidad con muchos años de experiencia en el sector y que, en la actualidad, se posiciona como número 1 en cuanto a suspensión neumática en España se refiere. 

Hay que decir que, además de ofrecer un servicio de venta, también cuentan con fabricación propia en el país, así como de remanufacturación. Se dedican, principalmente, a la producción y venta de elementos como fuelles, balones, amortiguadores, bloque de válvulas y compresores, contando para ello con un equipo multidisciplinar, con una dilatada experiencia.

De igual modo, ofrecen un servicio de asistencia personalizada, tanto por la parte técnica, como para la venta, siendo todo ello totalmente gratuito.

Además, trabajan con las mejores marcas del sector automovilístico, proporcionando sistemas de suspensión neumática específicos, para cada firma o fabricante, como, por ejemplo, Audi, Toyota, BMW, Citroën, Mercedes o Porsche, entre otros.

Respeto por el medio ambiente

La calidad y la profesionalidad son dos características esenciales de esta empresa, sin embargo, también destaca por su compromiso con el medio ambiente. De esta manera, todas las tareas que llevan a cabo, así como la fabricación de productos, se basan en la sostenibilidad en la automoción. Precisamente por ello, hacen uso de piezas anteriores y las remodelan, para poder aprovechar al máximo todos estos recursos, de ahí que se presenten como expertos en la remanufacturación. Entre otras cosas, esto favorece a que haya menos emisiones de dióxido de carbono y evitar la contaminación en muchos espacios naturales y acuíferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.