Por qué es tan importante contratar un buen seguro para tu cámper o autocaravana

Autocaravana

Los amantes de las autocaravanas y las furgonetas cámper conocen los imprevistos que se pueden presentar y que pueden afectar negativamente en cualquier viaje, así como lo importante que es estar preparados para poder afrontarlos. Los seguros para cámper son una forma efectiva de viajar con tranquilidad y con la seguridad de que, ante cualquier problema, siempre habrá una respuesta efectiva para resolver cualquier embrollo.

Quienes viajan en furgonetas cámper y autocaravanas, y se lanzan a la aventura de recorrer los caminos y las carreteras, saben muy bien que se debe estar bien pendientes y se deben tomar todas las previsiones necesarias para garantizar que todo salga bien, y que si se presenta algún inconveniente, pueda haber la forma adecuada para poder resolverlo.

Una forma efectiva de viajar tranquilos y con la seguridad de tener todo cubierto a la hora de tener que afrontar un problema, es contratando el seguro de autocaravana de MV Aseguradores, con el que se pueden obtener muy ventajosos servicios, especialmente diseñados para estos fascinantes viajes y aventuras.

Sus pólizas cubren responsabilidad civil, tanto la obligatoria como la voluntaria, accidentes, robo, incendio, daños propios, fenómenos de la naturaleza, lunas rotas, reclamación de daños y apoyo jurídico, asistencia en viajes internacionales y demás sucesos relacionados.

Además, son la empresa líder y pionera en España en ofrecer un seguro de bienes personales especialmente para los amantes de las caravanas, que ofrece cobertura sobre los enseres que se puedan llevar en la autocaravana, como pueden ser maletas, equipos informáticos, herramientas, ropa y demás.

MV Aseguradores ofrece una variedad de opciones, que se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada cliente, y que serán de gran ayuda en los momentos que más sean necesario.

Tipos se seguros de autocaravanas

Hay varias opciones de seguros para autocaravanas, entre los que destacan:

  • Seguro básico: es el que cubre el seguro exigido por ley para cumplir con terceros. Incluye asistencia en viaje y seguro de accidente al conductor. Es obligatorio para circular tanto en viaje como en la ciudad.
  • Seguro combinado, incendio, robo y lunas: como su nombre indica, cubren estos siniestros, además de la responsabilidad civil a terceros.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia: cubre lo mismo que los seguros mencionados antes, más los daños propios. Su característica principal es que se acuerda una franquicia que puede variar en su importe, dependiendo de la parte que se quiera asumir en caso de siniestro.
  • Seguros completos a todo riesgo: cubren todo, sin franquicia. La aseguradora se encarga de reparar todo y cubrir todos los gastos.

Seguros para furgonetas cámper

Las furgonetas cámper también son otra forma emocionante de viajar y conocer nuevos lugares. Aunque son más pequeñas que las autocaravanas, son igualmente cómodas para vivir fascinantes aventuras.

Asimismo, también existe la posibilidad de que puedan sufrir algunos inconvenientes que pueden estropear la aventura, para los que igualmente están los seguros de camper MV Aseguradores, que cubren una diversidad de siniestros y hechos para tranquilidad de los viajeros.

Entre los servicios que prestan sus pólizas, resaltan responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria, lunas, defensa jurídica, daños propios, incendio, asistencia en carretera y robo, entre otros.

Seguros especiales para furgonetas

MV Aseguradores tiene buenas pólizas que pueden variar en algunas características y coberturas:

  • Seguro básico a terceros: cubre la responsabilidad civil y otras complementarias, como seguro de accidente del conductor y asistencia en viajes.
  • Seguro a terceros con lunas: además de las coberturas anteriores, se suman la rotura de lunas y claraboyas.
  • Seguro a terceros ampliado: además de las coberturas señaladas anteriormente, se le añaden incendio o robo, tanto si se tratan de daños parciales, como totales.
  • Seguro a todo riesgo: es el más completo que se puede adquirir e incluye todas las coberturas anteriores, más los daños del vehículo. Se puede contratar con franquicia o sin ella.

En conclusión, si se tiene una furgoneta cámper o una autocaravana, y se viaja con frecuencia, lo más recomendable es contratar un buen seguro que cubra cualquier siniestro o eventualidad que pueda afectar a la tranquilidad de todos, ya que son muy asequibles y más que necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.