¿Por qué es importante la climatización de tu hogar durante esta pandemia?

Climatización del hogar

La pandemia del coronavirus hizo que se declarase el estado de emergencia en muchos países, siendo el confinamiento en los hogares, una de las medidas principales utilizadas para reducir los contagios. Y dado que el tiempo dentro de los hogares se ha prolongado, es importante que mantengas los espacios climatizados en este invierno.

Un espacio confortable

Ante la situación actual que se vive con la pandemia y el confinamiento, es importante que consigas un buen confort, climatizando tu casa en este invierno, ya sea utilizando una calefacción central o una caldera de gasoil Ferroli.

Durante el invierno, las temperaturas descienden hasta un punto muy bajo, lo que puede aumentar los casos de gripe, resfriados y otras enfermedades pulmonares en las personas, además, el teletrabajo y las clases online en los hogares han tenido un gran aumento en los últimos meses.

Eso ha hecho que muchas personas busquen soluciones que les ayuden a conseguir la temperatura ideal para evitar enfermedades y crear espacios confortables que mejoren la concentración y el rendimiento durante el trabajo o los estudios.

Por tal motivo, los sistemas de calefacción central o las calderas de gasoil, son elementos esenciales para instalar en los hogares durante este invierno y así crear un espacio agradable para todos. 

Dado que se va a tener que pasar mucho tiempo dentro de las casas, debes asegurarte de contar con una buena climatización para que puedas mejorar el bienestar y la calidad de vida de tu familia.

Para que la temperatura sea perfecta en todos los espacios de tu hogar, debes mantenerla en unos 21º C, se trata de un nivel que generará confort sin que debas preocuparte por un consumo excesivo de energía.

De igual manera, puedes ayudarte con otros aspectos, como mejorar el aislamiento de las puertas y ventanas, ya que gracias a esto mantendrás la temperatura siempre en un nivel agradable y sin que suponga un alto coste en electricidad.

Recuerda que los sistemas de calefacción se utilizarán de forma constante todos los días durante el invierno, sobre todo por la noche, por lo que debes buscar equipos con un consumo eficiente, así podrás ahorrar en electricidad, y por lo tanto, en la factura de la luz.

Elige una caldera de gas

Si estás buscando un equipo que te ayude a climatizar tu hogar durante este invierno, pero no sabes como elegir la caldera de gas, puedes conocer más sobre estos equipos y los diferentes tipos que existen en el mercado para que puedas elegir el más ajustado a tus necesidades.

Tipo de combustión

Existen calderas que se clasifican de acuerdo a su tipo de combustión, siendo posible encontrar las calderas de gas atmosférico y las calderas estancas.

Las primeras son las más tradicionales en los hogares, y aunque pueden ser muy efectivas para la calefacción, pueden afectar a la salud de tu familia causando intoxicaciones. Mientras que las calderas estancas son la opción más segura debido a su estanqueidad.

Prestaciones

En el mercado encontrarás calderas que ofrecen diferentes prestaciones, unas te ayudarán a climatizar los diferentes espacios generando calor para conseguir una temperatura más agradable en la casa; así como otras podrán climatizar las estancias, y a su vez, suministrar agua caliente.

Dependiendo de las soluciones que busques, debes elegir entre algunos de estos modelos, aunque son más recomendables los últimos, ya que dispondrás de agua caliente siempre que quieras.

Rapidez

Si buscas climatizar los espacios de forma rápida y eficiente, puedes elegir las calderas de gas instantáneas o por microacumulación, ideales para casas con más de dos baños.

Las calderas por condensación son capaces de utilizar nuevamente la condensación del agua para generar calor, permitiendo aprovechar la temperatura anterior y así consumir menos energía, de manera que es posible ahorrar hasta un 35% del consumo energético.

Un hogar bien climatizado te asegurará el mejor bienestar y confort para tu hogar, esto te permitirá disfrutar de un ambiente agradable que ayudará a aumentar la productividad al estudiar o trabajar, y que reducirá las posibilidades de enfermar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.