Descubre cuáles son los 5 deportes más populares en España

Deportes más populares

Los deportes forman parte de la vida de los ciudadanos, tanto para quienes lo practican de forma profesional como para aquellos que les gusta como aficionados. Y aunque existe una amplia variedad de prácticas deportivas, en España es posible encontrar varios deportes que son más populares entre los ciudadanos, ya sea para practicarlo o para disfrutarlo como espectador.

Los más populares

El deporte en España se puede disfrutar de muchas formas, desde practicar de forma profesional o jugando de vez en cuando con los amigos.

Sin embargo, las personas disfrutan al seguir diferentes deportes en el hogar, siguiendo los partidos y campeonatos de su equipo favorito, como puedes ver en el articulo de Iusport.

Y ante la gran variedad de opciones deportivas disponibles, existen cinco que son las más populares entre los españoles, siendo éstas las siguientes.

Ciclismo

Una de las disciplinas deportivas más populares, no solo en España, sino en toda Europa. Con el paso de los años, la cantidad de personas que prefieren practicar este deporte ha aumentado, de acuerdo a varias encuestas realizadas.

Esto puede deberse a la posibilidad de realizar ciclismo en diferentes tipos de rutas adaptadas para el nivel y las condiciones de cada ciclista, así como a la posibilidad de acceder a bicicletas con prestaciones de mayor calidad que permiten mejorar la experiencia, tanto en las ciudades como por la montaña.

Fútbol

Uno de los deportes con mayor cantidad de aficionados que puedes encontrar, ya que se estima que un 64% de los adultos son seguidores de esta disciplina deportiva.

Además, con la popularidad de muchos equipos españoles, como el Real Madrid o el Barcelona, los aficionados tienen mayores motivaciones para decantarse por el deporte rey.

De igual manera es posible encontrar numerosas academias de fútbol, lo que permite a cualquier persona poder formarse como futbolista para practicar desde pequeño.

Pádel

El pádel es un deporte que con el paso del tiempo ha cambiado e incrementado la cantidad de practicantes, siendo un valor estimado que el 1,6% de los españoles lo practica, aunque es posible que esta cifra sea más alta.

Dentro del territorio español encontrarás muchos lugares en los que poder jugar, ya sea de manera profesional o para pasar el rato.

El equipo deportivo que necesitarás en estos casos, como las zapatillas o las palas de pádel, los puedes conseguir en tiendas deportivas sin problemas.

Es un deporte sencillo, similar al tenis, donde tendrás que anotar el mayor número de puntos en diferentes sets.

Natación

Aunque el fútbol sea el deporte que mayor cantidad de aficionados tiene, la natación es la disciplina deportiva más practicada.

La natación es un deporte bastante completo, donde se ejercitan los músculos, donde se consigue una mayor relajación y donde se mejora la capacidad cardiorrespiratoria. Por lo que su gran cantidad de beneficios para el cuerpo es, quizás, uno de los motivos por los cuales es uno de los más realizados.

Baloncesto

Un deporte que también ha conseguido una gran cantidad de seguidores gracias a la intensidad y rapidez de los encuentros.

Deportes extremos más practicados

Muchos españoles disfrutan de la adrenalina y hay muchos deportes extremos para disfrutar, por ejemplo, puedes encontrar aqui desde salto base, paracaidismo, buceo en cuevas, town surf, entre otros.

Todos ellos es posible disfrutarlos acompañados de profesionales que garantizarán la mayor seguridad y protección para evitar cualquier accidente, aunque algunos los podrás realizar dependiendo de la condición física y la experiencia del practicante.

En cualquier caso, en España es posible encontrar todo tipo de deportes extremos realizados por personas a las que les gustan las experiencias con mayor adrenalina y emoción.

Éstos son los cinco deportes más populares en toda España, los cuales suelen tener la mayor cantidad de seguidores o aficionados.

Muchos españoles disfrutan de la emoción que les ofrecen las diferentes disciplinas deportivas, incluyendo las más extremas, por lo que es posible conseguir desde academias, clubs y servicios, que ayudarán a disfrutar de cada una de éstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.