Los idiomas más hablados de este 2021

Idiomas más hablados 2021

El informe de Preply 2021 arroja luz sobre el aprendizaje de idiomas en línea. Veamos cuáles son las principales lecciones que podemos extraer después de analizar esta publicación.

Los idiomas más hablados y las principales razones para estudiarlos

De entre los más de veinte idiomas que se pueden estudiar en la plataforma, los cursos de inglés son los más solicitados. Comprenden un 28% del total. ¿Qué razones esbozan los estudiantes para elegir esta como segunda lengua? El 49,4% de los estudiantes considera necesario hablar este idioma para mejorar sus oportunidades laborales. Otra motivación importante tiene que ver con su desarrollo académico, y equivale al 29,7%.

Ahora bien, el inglés no es el único idioma que tiene una amplia demanda. Más de una décima parte del total está interesado en aprender español. Las principales razones tienen que ver con los pasatiempos, el desarrollo académico y las oportunidades laborales, que corresponden a 22,3%, 21,6% y 20,8% del total, respectivamente.

En Estados Unidos, se registra un fenómeno interesante: hay más personas que desean aprender español (24,7%) que inglés (16,7%). Pero hay una explicación lógica para este escenario. Estados Unidos es el país no hispano con la mayor comunidad de hablantes nativos de español. Más de sesenta millones de los habitantes de la Unión Americana proceden de América Latina y España.

Muchos angloparlantes deciden aprender la lengua de Cervantes para mejorar la comunicación con sus amigos y familiares. Por otro lado, cada vez más profesionales en los campos de la medicina, el servicio civil y la educación, y en las áreas de Atención al cliente y Ventas de muchas empresas, manifiestan su deseo de aprender inglés para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En tercer lugar, el francés es el idioma más popular de la plataforma. 7% de los estudiantes de idiomas en Preply desean aprender esta lengua. Un 30,1% del total asegura tener motivos académicos para tomar un curso de francés. Y el 25,4% lo hace para darle impulso a su carrera profesional.

Este idioma es hablado por trescientos millones de personas, lo que lo convierte en el sexto más hablado del planeta. Francia, Canadá, Suiza, Luxemburgo, Haití y muchos países de África han elegido el francés como lengua oficial o cooficial.

Aumento en el interés por los cursos de idiomas en línea a raíz de la pandemia

La epidemia mundial de COVID-19 no solo ha cambiado nuestros hábitos de compra, también ha transformado nuestra manera de estudiar. En marzo de 2020, cuando las restricciones sanitarias se generalizaron, se registró un incremento del 100% con respecto a octubre de 2019. Poco más de un año después, el aumento casi ascendía al 200%.

Aunque en este momento estamos viviendo en la etapa de nueva normalidad, la cantidad de personas que utilizan actualmente la plataforma sigue siendo tres veces mayor a la proporción de octubre de 2019. Está claro que muchos usuarios han superado su resistencia inicial a tomar un curso en línea y valoran las ventajas que esta modalidad ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.