Ideas para el uso de bridas que nunca habías pensado

Brida

Las bridas de plástico son una herramienta o accesorio muy útil que sirve de abrazadera y que se utilizan para unir y sujetar diferentes elementos. Muchos de nosotros las almacenamos en nuestro hogar para utilizarlas cuando necesitamos organizar unos cables o realizar algún tipo de sujeción con gran fuerza. Pero, ¿sabías que se le pueden dar múltiples usos a esta herramienta?

Para empezar, debes conocer que existen diferentes tipos y tamaños de bridas. También de colores o materiales de fabricación. Solo hace falta ver un catálogo como el de RS Components para ver ante la gran variedad. ¡Te contamos algunos de sus usos impensables!

Usos prácticos de las bridas

Usos prácticos de las bridas

Colocando una brida en el extremo de nuestra cubertería evitaremos que, por ejemplo, una cuchara se deslice y caiga dentro del plato o bol donde estemos cocinando o comiendo. Evitarás tener que mancharte las manos al sacar la cuchara.

Si se te rompe una cremallera, como la de la mochila de tus hijos, puedes reemplazar el tirador de la cremallera por una brida para poder seguir utilizándose de forma cómoda.

Puedes utilizar una brida como un llavero. En ocasiones llevamos llaveros extremadamente voluminosos que ocupan gran espacio en los bolsillos de nuestros pantalones. Si queremos reemplazar este tipo de elementos por algo más sencillo simplemente deberemos pasar una brida por el ojo de cada una de las llaves y proceder a cerrarla. Tendremos un llavero simple y ligero.

Para nuestros hijos podemos construir un pompitero. Si el palito que utilizamos para hacer pompas se descuelga o se rompe o si simplemente queremos que los niños compartan sus pompiteros con otros podemos crear el palo del pompitero simplemente cerrando una brida y utilizándose soplando a través de ella después de haberla sumergido en el jabón. Verás que bien se lo pasan.

Cordones para tus zapatos, sí, hablamos en serio. Utiliza bridas de pequeño tamaño y grosor para reemplazar tus cordones viejos o rotos o reemplazarlos en caso de emergencia cuando estás haciendo alguna excursión en el campo. Y recuerda, no cierres las bridas en exceso.

¿Necesitas un soporte para ver las series en tu móvil? Utiliza dos bridas alrededor de tu teléfono para fabricarte un soporte que podrás utilizar para apoyar en tu mesa y ver las series o películas favoritas. Cuando finalices tan solo tendrás que sacarlas o cortarlas. Conseguirás la inclinación que tu quieras gracias a la flexibilidad del plástico sobrante.

Bridas para su uso más común, como organizador de cables. Todos tenemos un cajón lleno de cables, cargadores etc. que es un auténtico desastre ¿verdad? Enrolla los cables de uno en uno y utiliza una pequeña brida para mantenerlos ordenados. Así te será más fácil encontrarlos cuando los tengas organizados. Además, puedes utilizar bridas con identificador para escribir y recordar para qué sirve cada uno de los cables.

Parece que no, pero se le pueden encontrar múltiples utilidades a esta herramienta tan común pero tan desaprovechada. Sigue pensando que seguro que te vienen más usos para tu día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.