La guía definitiva de WebTrader para principiantes

guia definitiva webtrader para principiantes

WebTrader es una de las plataformas de trading más populares y utilizadas. Tiene una interfaz ideal para inversores noveles y es personalizable, lo que le permite diseñar un entorno de trabajo perfectamente adaptado y con un toque personal. En este artículo encontrará una guía exhaustiva acerca de cómo usar la plataforma WebTrader y cómo aprovechar sus funciones al máximo.

Cómo acceder a la plataforma de WebTrader

WebTrader es una plataforma de trading desarrollada por BDSwiss. Puede encontrarla como un servicio de trading ofrecido por un bróker en línea que cuenta con las certificaciones necesarias para incluirlo en su cartera de productos. Por ejemplo, TradeFW.com es uno de los brókeres confiables que lo ofrecen, al igual que otras plataformas populares como MetaTrader4. De hecho, TradeFW es un bróker ideal para principiantes. Además de ofrecer una variedad de plataformas, también pone a su disposición múltiples tipos de cuentas, un excelente centro de formación lleno de material educativo y un equipo de soporte técnico muy amable y experto.  ¡Esto es justo lo que usted necesita de su bróker!

Como WebTrader es una plataforma basada en la web, acceder a esta es más fácil de lo que se imagina. El proceso lleva apenas unos segundos, y no es estresante en absoluto. Solamente tiene que hacer clic en el botón que abre la plataforma en la página web de su bróker e iniciar sesión en su cuenta de trading.

Las zonas principales de WebTrader

Después de la instalación del terminal, aparecerán un montón de gráficos y ventanas. Comencemos con las zonas principales:

  • Instrumentos: en esta pestaña podrá ver todos los instrumentos disponibles, junto con sus tarifas. Usted puede abrir una nueva operación haciendo doble clic sobre el instrumento negociable deseado.
  • Mis favoritos: aquí podrá hallar todos sus instrumentos favoritos y personalizados.
  • Posiciones abiertas: esta ventana le muestra todas sus posiciones abiertas actualmente, y también las pendientes. También es posible modificar las órdenes desde allí.
  • Historial de operaciones: en esta pestaña encontrará todas las órdenes que haya colocado, y también podrá explorar diversos rangos de fechas.
  • Gráficos: aquí es donde aparecen los gráficos que usted ha seleccionado.
  • Paneles “Spot”: aquí es donde podrá acceder a los instrumentos que haya seleccionado.
plataforma de WebTrader

Cómo colocar una nueva orden

Para abrir una nueva orden, usted puede acceder a la pestaña Nueva Orden, la sección Instrumentos o la sección Mis favoritos, en caso de que el instrumento negociable se encuentre allí. También puede hacer esto accediendo a la ventana de los Paneles “Spot”.

Después de elegir el instrumento con que desee operar, el siguiente paso es seleccionar el símbolo, establecer el volumen de la operación y, opcionalmente, colocar una orden, como Take Profit o Stop Loss. Si desea ejecutar la orden de inmediato, debe pulsar “Ejecutar de Inmediato” para comprar o vender; si no, pulse Orden Pendiente. Posteriormente, podrá acceder a la ventana Posiciones abiertas para ver sus órdenes pendientes.

Las funciones principales de gráficos

Usted puede personalizar los gráficos como quiera, para así crear un entorno óptimo de trading que le ayude a aplicar la estrategia deseada. Aquí le indicamos las principales funciones de los gráficos que usted debe conocer:

  • Puede añadir un gráfico seleccionado la opción Añadir gráfico ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla de WebTrader. Después de eso, aparecerá una nueva ventana con varios grupos de instrumentos.
  • Al hacer clic en un grupo, se abrirá una serie de instrumentos negociables. Usted puede seleccionar el que quiera que aparezca en el gráfico.
  • Después de que aparezca el gráfico personalizado con el instrumento en el que haya hecho clic, usted puede seleccionar entre tres diferentes tipos de gráficos de velas japonesas, barras o líneas.
  • Usted podrá hacer acercamientos o alejamientos, y también desplazarse horizontalmente para tener una visión más clara del gráfico.

Otras funciones útiles del WebTrader

Y ahora que ya sabe cómo manejar los gráficos y colocar órdenes, hay algunas otras funciones de las cuales puede beneficiarse. Eventualmente terminará por descubrirlas todas, pero queremos informarle de que existen y de que usted puede incorporarlas en su plan de trading. Son las siguientes:

  • Usted puede filtrar y reordenar los activos según sus cambios de precios.
  • Usted puede usar indicadores, así como herramientas integradas para identificar posibles oportunidades.
  • Las funciones de gráficos le permiten modificar la configuración, estilo, color, período y acción del precio.
  • Usted puede usar ventanas con múltiples gráficos con funciones independientes para los gráficos.

Las ventajas y desventajas de WebTrader

WebTrader es una plataforma de trading muy popular, usada por millones de traders del mundo entero. Sin embargo, no es la plataforma de trading número uno puesto que su principal competidor, MetaTrader4, tiene una serie de importantes características de las que WebTrader adolece. Estas son las principales ventajas y desventajas de la plataforma WebTrader:

ventajas y desventajas de WebTrader

Pros

  • Es accesible y no requiere de instalación.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Amplia gama de instrumentos negociables, indicadores y herramientas.
  • Ventanas con gráficos múltiples
  • Las funciones de órdenes operan en conjunto con las alertas de precios.
  • La posibilidad de personalizar los gráficos e instrumentos
  • Diseño e interfaz sencillos y ordenados.

Contras

  • Requiere una conexión rápida a internet, cosa que consume mucho tráfico.
  • Alto uso de la CPU
  • Navegación lenta.

Conclusión

En resumen, WebTrader es una plataforma popular y de excelente desempeño, ideal para principiantes. Sin embargo, es bueno que esté consciente de sus desventajas y de que requiere una conexión rápida a internet, puesto que estos factores podrían afectar la calidad de sus operaciones. Asegúrese de tener los dispositivos y las configuraciones adecuadas para usar esta plataforma de trading y disfrutar al máximo de sus funciones. WebTrader es muy fácil de usar y, con los consejos que indicamos en esta guía, ¡usted tendrá una experiencia de trading fluida y sin estrés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.