Funerarias: una mano amiga en los peores momentos

Funerarias

El deceso de un ser querido es siempre uno de los momentos más duros que alguien puede vivir y que, necesariamente, se debe afrontar para poder avanzar. Son muchas las cosas pendientes que deben atenderse y que requieren todo el apoyo para realizarlas, por eso precisamente, las funerarias son de gran ayuda en esas difíciles circunstancias.

Cuando fallece un ser querido, además del dolor y de todos los sentimientos que se puedan experimentar, surge una serie de responsabilidades que necesariamente deben afrontarse para atender la contingencia y dar la despedida final a ese familiar, amigo o persona cercana que se va. Es entonces cuando las empresas funerarias toman vital importancia en tan lamentables momentos.

La llegada de la pandemia del Covid-19 ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, con incrementos desmesurados en los índices de muertes en todo el mundo. Tan sólo en España, donde las defunciones al año ascienden a unos 400.000, en lo que va de año han aumentado en 40.000 más; algo preocupante que lamentablemente ha puesto de actualidad al sector funerario.

Inusuales circunstancias

Las funerarias han tenido que afrontar retos extraordinarios en estas inusuales circunstancias que impone la pandemia, al tener que prestar sus servicios a familias que no pudieron despedirse de sus finados de la manera que merecían, por la imposibilidad de realizar reuniones en los velatorios. Todo a causa del coronavirus que todavía está presente en el mundo.

Las restricciones de la pandemia también impidieron que los familiares pudieran elegir una lápida o el arte funerario, en el caso de los panteones, lo cual igualmente, ha sido un gran problema que empresas como Mármoles Irelia tuvieron que afrontar mediante atención con su página web marmolesirelia.es, en la que presta servicios de arte funerario,

Son desafíos que el sector ha tenido que afrontar, de manera que casi llevan al colapso a las funerarias y empresas afines. Apenas las familias empiezan ahora a realizar actos civiles y religiosos, y se pueden reunir, con lo que los servicios funerarios también comienzan a retomar sus actividades normales.

Atención de primera

Mármoles Irelia es una empresa española instalada en Venta de Baños (Palencia), con más de 20 años de experiencia en el trabajo de mármol y granito para servicios funerarios, que elabora insuperables productos relacionados para recordar a ese ser querido que partió.

Funerarias en los peores momentos

Esta compañía ofrece asesoría y atención personalizada a domicilio en Castilla y León, con presupuestos ajustados a todos los gustos y posibilidades del cliente.

El arte funerario que desarrolla Mármoles Irelia es de primera, con acabados y montajes perfectos, que se realizan con estrictos controles de calidad y total garantía.

El amplio catálogo incluye nichos, lápidas, columbarios, cruces, inscripciones grabadas, en alto relieve, bronce, fotos láser y en cerámica, que se elaboran con materiales de excelente calidad, alta resistencia y durabilidad.

Presupuestos online

Una ventaja que ofrece esta empresa es la realización de presupuestos online, por lo que permite cotizar el producto antes de pedirlo, de manera rápida y sencilla, y  justo en esos duros momentos en los que a veces es difícil trasladarse o buscar el apoyo necesario. Un servicio muy oportuno en tiempos difíciles.

Mármoles Irelia también atiende las poblaciones de Valladolid y Burgos, con los mejores profesionales en arte funerario, a precios muy favorables y con total esfuerzo y dedicación para satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes.

El asesoramiento es fundamental en esos momentos de dolor en los que la razón puede no enfocarse en los detalles y en los que una buena asistencia es fundamental para obtener el producto que se necesita.

En definitiva, rendir homenaje a un ser querido debe hacerse de la mejor manera, con el respaldo de empresas que ayuden a conseguir lo que se quiere transmitir y que reflejen el amor que se tiene y que trascenderá más allá del último adiós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *