La venta de componentes de bisutería se dispara

La venta de componentes de bisutería se dispara

En medio de las malas noticias y la incertidumbre que generó la pandemia del nuevo coronavirus, muchas personas encontraron formas de enfrentarse a la temporada de aislamiento social de una manera productiva, practicando sus habilidades en la creación de piezas de joyería y bisutería. Algunos como una forma de negocio y otros para mantener la mente ocupada como hobbie.

Por esta razón la venta de componentes de bisutería tuvo un aumento considerable durante los últimos meses. Muchos fabricantes artesanales han aprovechado este periodo de incertidumbre trabajando en mantener su stock y prepararse para el reinicio de actividades. En España, esta tienda de componentes de bisutería ha reportado un gran incremento en las ventas.

La industria de la bisutería intenta resistir

El sector de la moda ha sido uno de los más golpeados con el cierre de los negocios. Aunque muchas tiendas se centraron en el comercio electrónico, la realidad es que el comportamiento de consumo de los españoles migró a otros sectores como los artículos deportivos, manualidades, papelería, higiene y limpieza del hogar, además de alimentos.

Sin embargo, los fabricantes y pequeñas marcas no se han dado por vencidos ante las dificultades. La bajada drástica de las ventas ha obligado a que los artesanos, fabricantes, diseñadores y tiendas del sector concentren sus esfuerzos en la creación de nuevas propuestas, diversificándose con el único objetivo de poder resistir la crisis que atraviesa el sector.

A pesar del panorama, la venta de componentes para bisutería se ha disparado

Ciertamente, la venta de joyería y bisutería se paralizó por completo, no así la venta de componentes para fabricar esta clase de piezas. De hecho, la venta de cordones, cierres, terminales, cristales, dijes y piedras ha tenido un auge sin precedentes. Esto es debido a que las personas en confinamiento han buscado formas creativas de entretenerse.

componentes para bisutería

La venta de materiales para la fabricación de bisutería se disparó de manera evidente junto a la venta de insumos de manualidades como una alternativa de entretenimiento entre miles de personas que se vieron obligadas a permanecer más de dos meses dentro de sus casas. Los proyectos DIY de bisutería se multiplicaron mucho durante la cuarentena.

Además, muchas personas tomaron la iniciativa de perfeccionar sus conocimientos en el tema, practicando para sacar adelante sus negocios. Las tiendas online de bisutería compiten en las redes sociales y los nuevos emprendedores luchan por dar a conocer sus creaciones, buscando ganar un poco de dinero desde casa.

En general, sea por la demanda de los fabricantes del sector o como forma de distracción de las personas en confinamiento, la venta de componentes de bisutería tuvo un auge. Los colgantes de metal de motivos religiosos, cierres, terminales para brazaletes y collares, cordones sintéticos y de cuero son alguno de los materiales más solicitados.

Igualmente ha ocurrido con las herramientas para trabajar con diferentes materiales. Cadenas de acero inoxidable, los acrílicos, resinas, los cristales, piedras semipreciosas y el cristal de Swarovski son algunos de los elementos más vendidos de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.