La experiencia de estudiar un máster blended en EAE Business School

EAE Business School

Hay muchos motivos por los que en una época normal, uno decidiría estudiar un máster online o blended en EAE Business School, solo hay que buscar opiniones de EAE o ver las posiciones en los rankings de la universidad. Los másters blended además ofrecen las ventajas de las modalidades presencial y online. Cuando estudiamos desde casa no tenemos que pensar en desplazamientos, podemos ahorrar tiempo y dinero en transporte, y tenemos más libertad de horarios, no hay que estar en clase a una hora concreta. Ahora con la pandemia de la Covid-19, también nos permite reducir los riesgos de movernos de nuestra casa cada día y podemos evitar reunirnos con personas que no forman parte de nuestro círculo habitual. Básicamente, estudiar un máster online o blended en estos momentos tiene muchas ventajas. 

Después de haber terminado un grado en Publicidad y Marketing hace años y de trabajar en el sector una temporada, decidí que era el momento de volver a estudiar. Estuve mirando opiniones de EAE y otras muchas universidades y escuelas de negocios en Barcelona, quería hacer un máster en Marketing Digital porque es un sector en auge y un campo en el que hace años que trabajo, pero no quería estudiar el típico máster 100% presencial. Hubo más de una universidad y escuela que me llamaron la atención pero lo que yo buscaba era un máster online o semipresencial en Marketing Digital. Siempre me ha parecido muy cómodo estudiar desde casa y creo firmemente que con una buena metodología se pueden lograr los mismos resultados estudiando online que estudiando presencialmente. 

¿Qué ofrece EAE Business School?

Estuve valorando no solo las opiniones de exalumnos sino también los premios y posiciones en ránkings. Uno quiere estudiar un máster que esté alabado independientemente y que cuente con guardones. Aquí ya empecé a pensar que EAE cuadraba bastante con mis necesidades. Las opiniones de EAE Business School eran buenas, tenían un máster en Marketing Digital con opción semipresencial que estaba bien posicionado en ránkings, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. De hecho, EAE fue elegida la segunda mejor escuela de Marketing de España en el Ranking de los 250 mejores másters de El Mundo y está entre las 24 mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Iberoamericano de América Economía. Y también es la segunda business school con mejor reputación de España según el ránking Merco 2019. No vi ninguna otra universidad que ofreciera tantas garantías en cuanto a sus programas y másters en Marketing Digital, y para mí era primordial. 

Entonces, qué características tiene el máster en Marketing Digital blended de EAE. El máster blended combina clases online que se pueden hacer desde cualquier lugar y sesiones presenciales en los campus de EAE Barcelona o Madrid, en mi caso estuve en Barcelona. La parte teórica es a distancia, todo está en el campus virtual y siempre se tiene el apoyo de un profesor para resolver dudas. El máster se divide en módulos online y un Trabajo de Fin de Máster. Además, hay sesiones prácticas presenciales cada vez que se terminan los temas de los módulos online, así cómo varias masterclass prácticas que combinan exposiciones con casos prácticos. También tienes sesiones de coaching o tutorías para tus proyectos por parte de expertos. En mi caso, me fue muy bien hacer cuatro sesiones de coaching personalizadas. Yo quería la opción de hacer parte de mi máster presencial y por eso me decanté por esta opción.

Mi opinión de EAE y el Máster en Marketing Digital

Lo que más me gustó del máster es trabajar siempre con casos prácticos reales, por lo que la teoría y la práctica estaban unidas en todo momento. Ya que hay escuelas que solo se centran en las clases magistrales teóricas y dejan de lado la práctica. Para el marketing digital es totalmente necesario que los casos trabajados sean reales. Fue muy provechoso poder aprender de situaciones verídicas en las masterclass, ya que cuando nos encontremos con ellas en nuestra carrera laboral, nos será más fácil resolverlas. Además de la practicidad del máster, vi como algo muy positivo que mis profesores fueran todos profesionales en el sector del marketing digital. Por lo que están actualizados y al día de todas las nuevas tendencias en marketing así como lo que buscan los clientes, y saben perfectamente lo que podemos llegar a ofrecer como profesionales. También me pareció interesante crear conexiones con ellos, ya que en un futuro siempre podemos llegar a colaborar o trabajar juntos. 

Como hoy en día el teletrabajo está en auge, para mí apostar por el máster con clases online fue apostar por el futuro. Aunque siempre recalco que lo mejor del máster de marketing digital blended fue que las clases siempre tenían un profesor de apoyo. Al vivir en un mundo globalizado y el mercado laboral ser internacional, tenemos clientes, competencia y proveedores en cualquier lugar del mundo por lo que estar acostumbrados a trabajar online es clave. EAE ofrece flexibilidad en todo momento, lo que es necesario para que su sistema de estudio blended funcione bien. 

Si nos centramos en el aspecto laboral de estudiar este máster en EAE, para aquellos alumnos que necesitan ayuda porque quieren emprender, el máster en Marketing Digital es ideal. Como las clases son prácticas e interactivas se aprende cómo empezar un negocio de e-commerce, cuales son las claves y oportunidades para que los negocios online funcionen. También, se basa principalmente en crear estrategias de marketing y comunicación para lograr los objetivos marcados en cada proyecto. Es un máster que fácilmente se adapta a los objetivos de cada estudiante.

Es habitual pensar que al ser el máster online o semipresencial no se va a conseguir networking o conocer a otros estudiantes. Para nada, estudiar en EAE es un social networking constante, ya que la mayoría de estudiantes llevamos años trabajando y todos son conexiones interesantes a tener en cuenta para el futuro. También en las masterclass, tutorías, sesiones de coaching y prácticas de final de módulo es importante relacionarse y hacer networking, tanto con compañeros como con profesores, ya que siempre podemos terminar trabajando juntos en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.