Estufas de pellets, la mejor opción para pasar el invierno

Estufas de pellets para el invierno

Con la llegada del frío y las bajas temperaturas, es importante contar con la máxima comodidad en casa, y es aquí donde cobran protagonismo las estufas, sobre todo las de pellets, ya que hacen que el hogar sea más confortable y se mantenga caliente.

La llegada del invierno siempre es complicada para todos, entre otras cosas, porque es imprescindible acondicionar bien la casa para hacer de ella un hogar confortable, con todas las comodidades y sobre todo, alejado de las bajas temperaturas. Lo cierto es que, para combatir el frío en casa, en el mercado se pueden encontrar estufas de todo tipo, cada una con características diferentes que cubren todas las necesidades. Hay que tener en cuenta que las estufas pueden presentar diversas formas de combustión y, dependiendo de esta, generarán más o menos calor en la vivienda. Por ejemplo, son habituales las estufas de butano o las de gas para las zonas exteriores y las terrazas. Al igual que también se utilizan las de parafina y como no, las de pellets. Estas últimas son cada vez más demandadas, ya que proporcionan gran calor y son muy eficientes, pudiéndose instalar prácticamente en cualquier espacio.

¿Qué son las estufas de pellets?

Este tipo de estufas cuentan con un sistema de calefacción muy completo y eficiente, siendo una de las mejores que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado. Su nombre viene dado precisamente por su sistema de combustión, ya que funcionan a partir de la combustión generada con pellets de madera. Una estufa de pellets cuenta con una cámara cerrada por donde se expulsa el calor, manteniendo a una excelente temperatura toda la vivienda, haciendo que el hogar sea muy agradable y confortable. Hay que decir que se trata de estufas que son bastante respetuosas con el medio ambiente, además de contar con un gran rendimiento.

Todo ello es posible gracias a la combustión de los pellets, puesto que se trata de un sistema ecológico, a la par que muy económico, precisamente por ello cada vez son estufas más utilizadas en casa.

¿Por qué elegir una estufa de pellets?

Teniendo en cuenta la gran variedad de estufas que se pueden encontrar en el mercado, hay que decir que elegir entre una u otra, dependerá del gusto de cada uno y de las características del espacio que se ha habilitado para su instalación. No obstante, los expertos del sector cada vez recomiendan más las de pellets, debido a que aportan muchísimas ventajas.

En primer lugar, hay que recordar que es un sistema ecológico y renovable, lo que se traduce en que cuenta con pocas emisiones de dióxido de carbono. Además, cuentan con un gran rendimiento y un potente poder calorífico. De igual modo, hay que incidir en la idea de que se trata de uno de los sistemas más económicos que hay, haciendo que no solo se ahorre en la factura sino también, en el consumo energético. También es importante decir que se pueden programar para que funcionen de manera automática y que tienen un sistema añadido para apagarse, en el caso de detectar que el funcionamiento no es el adecuado.

Diferentes tipos de estufas

Son muchos los modelos y diseños que existen de estufas de pellets, sin embargo, a la hora de escoger uno de ellos, es importante fijarse bien en su funcionamiento. De esta forma, se puede hablar de las de aire, que se utilizan principalmente para calentar un espacio concreto; también están las de aire canalizables, que permiten calentar diversas habitaciones gracias a que cuentan con conductos específicos para ello; y finalmente las termoestufas, que se presentan como calderas de menor tamaño que tienen la capacidad de mantener a buena temperatura la totalidad de la vivienda.

Mejores marcas de estufas de pellets

Sabiendo la popularidad de este tipo de estufas, no es de extrañar que muchas marcas hayan apostado por proporcionar este tipo de aparatos. Sin ir más lejos, Bronpi es una conocida firma nacional, especializada en las estufas de pellets, con bastante potencia y económicas.

También se puede hablar de la marca Ecoforest, con sede en Galicia, que cuenta con más de 30 años de experiencia dentro del sector, lo que ha hecho que se haya convertido en una firma de referencia.

Por otro lado, Edilkamin es un fabricante italiano, que cuenta con un gran reconocimiento en todo el mundo. Ofrecen estufas de calidad, resistentes y duraderas.Y finalmente se puede hablar de Lacunza, considerada una de las marcas punteras en España, debido a la gran variedad de estufas que presenta y la calidad y garantía en todas sus prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.