Casas prefabricadas, una alternativa en la búsqueda de vivienda

Casas prefabricadas

El mercado inmobiliario es, a día de hoy, bastante complejo. Los alquileres están por las nubes y el precio de compra de las viviendas no es mucho mejor. Al final, comprar una vivienda en propiedad termina siendo una mejor opción, ya que el precio de la hipoteca suele ser inferior a lo que los propietarios piden a cambio del alquiler, sobre todo, en las grandes ciudades.

Además, comprar una vivienda permite recuperar el dinero e, incluso, generar una plusvalía a través de una venta posterior, tanto es así que son muchas las personas que ven la inversión en ladrillo como una apuesta segura de cara al futuro.

El problema de buscar una vivienda es que los compradores encuentran serias dificultades para dar con la vivienda ideal, algo que ocurre en viviendas antiguas y en otras de nueva construcción o que se venden sobre plano.

Hormipresa y las ventajas de las casas prefabricadas

Ante este panorama, una buena alternativa es acudir a la compra de una casa prefabricada. Tomemos por ejemplo la gama de casas prefabricadas de Hormipresa, unas viviendas modulares que ofrecen precios muchos más asequibles y plazos de entrega bastante cortos.

Veamos en profundidad cuáles son las ventajas que presentan:

  • Eficiencia energética: son viviendas diseñadas de tal forma que son hasta tres veces más eficientes que las casas convencionales.
  • Tiempo de construcción medio de 7 meses: la media de construcción para una vivienda es el doble, concretamente 15 meses. Esto conlleva una serie de beneficios añadidos. En primer lugar, te permite disfrutar de la vivienda mucho más rápido, así podrás entrar a vivir en tu casa y formar tu hogar mucho antes. Y, en segundo lugar, supone un gran ahorro, puesto que mientras la obra concluye deberás vivir en algún domicilio, probablemente de alquiler. Al terminar antes la obra, podrás ahorrar varios miles de euros en un alquiler innecesario.
  • Respeto por los plazos de entrega: un problema que suelen plantear muchas inmobiliarias son los continuos retrasos en los plazos de entrega de la vivienda, lo que, como ya hemos visto, puede generar cuantiosos gastos extraordinarios. Además, los retrasos solo contribuirán a generar más frustración e insatisfacción.
  • Diseños atractivos: se trata de viviendas modulares minimalistas con una gran variedad de posibilidades. Puedes ver fotografías y modelos de casas prefabricadas para que te hagas una idea más clara del tipo de vivienda que puedes tener.
  • Presupuesto acotado: con las viviendas prefabricadas de hormigón de Hormipresa evitarás sorpresas de última hora con el presupuesto de la vivienda. Los presupuestos se elaboran con precisión y se cumplen a rajatabla para que la construcción de tu vivienda no acabe convirtiéndose en un sumidero por el que se vaya escapando el dinero, euro tras euro. Respetar el presupuesto acordado es una de las filosofías que la compañía cumple con dedicación.
  • Casas prefabricadas de hormigón: el hormigón es un material que ofrece todas las garantías de calidad en la construcción de una vivienda. De hecho, todas las viviendas están certificadas y avaladas por organismos europeos.
  • Más de 40 años de experiencia: con Hormipresa no nos encontramos ante una constructora novel que no sabe lo que se hace y que aprende y solventa los problemas y los errores sobre la marcha. Hablamos de una organización que lleva en el sector más de cuatro décadas y que cuenta con fábrica propia, lo que le permite un correcto abastecimiento, ajustar los presupuestos al máximo y cumplir con los plazos acordados.

A la hora de buscar vivienda, por lo menos, es importante que valores la opción de hacerte con una casa prefabricada que cumpla con tus necesidades y demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.