7 razones por las que estudiar Acupuntura y Medicina China

Estudiar Acupuntura y Medicina China

La medicina china tradicional (MCT) es un conjunto de “conocimientos ancestrales” que han sido transmitidos a lo largo de muchas generaciones. Se desprende de una tradición milenaria y se basa en la experiencia y experimentación con fundamentos médicos y filosóficos. La acupuntura es una de las técnicas que se aplica dentro de este conjunto de técnicas y conocimientos, que se basan en el concepto de energía (Chi).

Hay muchas razones por las cuales estudiar acupuntura y medicina tradicional china resulta una buena idea. Principalmente por el hecho de ser un método no invasivo ni potencialmente dañino, como ocurre con algunos tratamientos de la medicina occidental. Logrando, en algunos casos, aliviar padecimientos y sustituir el uso de algunos fármacos nocivos.

Hoy conoceremos las principales razones por las cuales es una excelente idea estudiar acupuntura y medicina china.

Programa completo y sin requisitos previos

Se trata de un programa de estudios completo, que se dirige tanto a profesionales sanitarios y de la salud, como a personas que deseen simplemente mejorar su calidad de vida por medio de la medicina natural, pudiendo incluso llegar a convertirse en terapeutas completos con el paso del tiempo. Aquí se puede ampliar más información: Escuela medicina china.

Medicina china tradicional

Una nueva visión del tratamiento de enfermedades

En occidente, se tratan las enfermedades de forma mecánica, atendiendo a los síntomas sin indagar demasiado en las causas subyacentes. En la medicina tradicional china se manejan las enfermedades desde un punto de vista diferente, involucrando a la energía y sus desequilibrios como causa principal de los padecimientos de salud. Estudiar esto ofrece una perspectiva diferente sobre la forma de abordar las enfermedades más comunes.

Tiene amplia salida laboral

Se trata de un área que dispone de gran salida laboral. Su enfoque en el estado anímico del paciente y los problemas psicológicos del mismo es muy apreciado por las personas que acuden a este tipo de terapias, que cada vez son más solicitadas como complemento a los tratamientos médicos convencionales.

Respeto a una tradición milenaria

Para los amantes de la cultura, estudiar los fundamentos teóricos y prácticos de la medicina china implica profundizar en un área de conocimiento ancestral que hace parte de una de las civilizaciones más antiguas del planeta.

Tiempo de estudio rápido

Se trata de una carrera que puede ser completada en un lapso de 3 años en un instituto medicina china. Esto es posible gracias al programa de estudio compacto y completo del que se dispone y en el cual se transmiten todos los conocimientos teóricos y prácticos de forma dinámica.

Oportunidad de desarrollo profesional

No solamente es posible estudiar estas carreras, sino que hay una serie de estudios complementarios y posgrados que permiten ampliar los conocimientos y enriquecer la práctica profesional de médicos tradicionales.

Se trata de una carrera apasionante

Pese a que se trata de un conjunto de técnicas y conocimientos ancestrales, no implica que sea aburrido. Estudiar medicina china resulta apasionante, con un programa completo que respeta la tradición pero la adapta a las necesidades de los estudiantes modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.