¿Por qué estoy en ASNEF y cómo puedo salir?

Cómo salir de ASNEF

Muchos ciudadanos ven cada día sus sueños truncados por encontrarse en las temidas listas de morosos, como ASNEF o RAI, sin posibilidad de solicitar un crédito, preguntándose cada día cómo salir de ahí.

Cualquier ciudadano puede encontrarse en algún momento de su vida en una situación complicada, económicamente hablando, que haga que su nombre aparezca en un fichero de morosidad.

De entre todos, los más populares son ASNEF y RAI, y aparecer en ellos significa tener las puertas cerradas a la financiación por parte de las entidades bancarias tradicionales. La gran pregunta es: ¿Cómo se puede salir de ellos?

Pagando la deuda

Así es, no importa que la persona se haya visto envuelta en una situación poco clara, engañosa, o incluso que haya sido víctima de una estafa o una situación que se considere abusiva. Una vez que se pertenece a una de las listas negras, la única fórmula que garantiza salir de ellas es pagar la deuda.

Y ¿cómo se paga una deuda sin acceso a un préstamo? Ahí es donde entran en juego las nuevas agencias crediticias, como las que aparecen en Finaton, una plataforma con un listado de las mejores empresas que conceden créditos incluso estando en el ASNEF.

En esta comparativa se pueden ver las agencias que conceden el dinero que se necesita de forma online y al instante, los plazos de devolución, las condiciones, el tipo de interés… para que lo consumidores pueda elegir con sencillez el que sea más favorable a sus circunstancias personales.

Las opciones de estos préstamos cada vez son más asequibles, aunque es posible que algunas entidades apliquen un interés mayor a la media por considerar que el riesgo que asumen es también más elevado. No obstante, para aquellos que consideran que pueden hacer frente a las cuotas y salir así de la situación de morosidad estos créditos son muy ventajosos.

Pagando la deuda

En prestamomajo, es otra de esas webs que ofrecen agencias crediticias online de confianza. Al entrar en el site, haciendo click en el enlace, se puede acceder a otro listado con los mejores préstamos online, para que, a la hora de decidirse por uno, el cliente pueda hacer un buen balance y encontrar el más adecuado a sus intereses.

El proceso de solicitud para acceder al dinero por este medio se lleva a cabo en apenas dos minutos, simplemente rellenando un sencillo formulario. 

En la actualidad no hay mejor alternativa para salir de estos listados de morosos de una vez y poder a volver a ser un ciudadano de pleno derecho del siglo XXI, con acceso a los productos financieros. Así mismo, son muy útiles para hacer frente a situaciones de urgencia o gastos inesperados cuando se está en situación de morosidad y los bancos cierran las puertas. 

Ventajas de los préstamos online en cuanto a términos y condiciones

Aunque las variables de los términos o condiciones fijas para los préstamos online son muy amplias, hay una serie de ventajas que sí son comunes para todos ellos. El hecho de que los concedan estando en las listas de morosos ya es muy significativo, pero no es el único beneficio que ofrecen.

Por un lado, se puede destacar su fácil tramitación, sin desplazamientos, ya que se realiza online, y su rapidez. Una vez que se concede, el dinero no tarda en aparecer en la cuenta del cliente más de unos minutos.

Esta es otra de sus ventajas, y es que no hay necesidad de cambiar de banco, abrir nuevas cuentan o contratar servicios asociados para que aprueben la solicitud. Las únicas condiciones son las que se pactan en el propio préstamo, las cuales deben analizarse al detalle con ayuda de los comparadores que se han referenciado en este artículo.

Más ventajas que ofrecen las agencias de crédito rápido online

Entre las condiciones más flexibles para la concesión de los créditos, no solo se incluye la de estar en los ficheros de morosos, como ASNEF o RAI, sino que también se conceden incluso si el solicitante no cuenta con nómina ni aval, en especial cuando se trata de cantidades pequeñas. Como cabe suponer, si la cantidad que se quiere solicitar aumenta, entonces los requisitos sí serán más exigentes, aunque nunca serán tan extremos como se exigen en los bancos de siempre.

Otra gran ventaja es la flexibilidad para fijar las cuotas de devolución, pues los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de opciones a la hora de fijar el número de plazos. De este modo podrán elegir entre pagar una menor cantidad mensual durante más tiempo o afrontar una cantidad mayor para liquidar cuanto antes el préstamo. Esta decisión deberá ser valorada con extremo cuidado para no comprometerse con cuotas demasiado altas que no se puedan cumplir o alargar demasiado el tiempo, pagando demasiado en intereses.

Con todas estas ventajas no es de extrañar que sean cada vez más los consumidores que opten por estos préstamos, ya sea por estar incluidos en las listas del ASNEf o el RAI, porque no cumplen con todos los requisitos exigidos por los bancos o porque necesitan el dinero rápidamente, si demora, pues una de las principales características de estos préstamos es la velocidad en la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.