Casado reclama a Sánchez un “plan de choque inmediato” sobre test, material, ayudas y pago de los ERTE

Casado covid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exige que se efectúe de manera urgente la compra de material con “proveedores honestos y fiables” para que todo el personal sanitario y de seguridad cuente con los debidos equipos de protección. Considera “muy grave” que 3,5 millones de trabajadores no hayan cobrado las prestaciones de los ERTE por el colapso de la Administración.

Exige al Ejecutivo que tramite y abone “de forma inmediata” los tres millones de prestaciones por ERTE y que incluya los suplementos por descendientes. “Que se descolapse ya para que estas familias puedan llegar a fin de mes”, demanda al presidente del Gobierno. Traslada a Sánchez la importancia de que “haya unidad y lealtad en las dos direcciones”, aunque en los últimos 24 días hayan hablado apenas un par de minutos y pese a los “adjetivos que le ha dedicado” la bancada socialista.

Aboga por seguir luchando “con prevención, eficacia y rendición de cuentas” contra un virus que ha provocado la muerte de más de 18.000 personas en España, convirtiéndonos en el primer país en muertes por 100.000 habitantes del mundo. Lamenta que haya 26.000 sanitarios contagiados y 31 fallecidos, así como 14.000 contagiados y 14 víctimas entre las FCSE en donde incluye a las Fuerzas Armadas.

Hace una “llamada desesperada” para que las mascarillas lleguen a los hospitales, las residencias de ancianos, los centros de salud y a los efectivos de las FCSE y a todos los españoles “para que no haya un contagio ni una muerte más”. Demanda un plan masivo de test y exige que se realice el millón de pruebas que Sánchez anunció hace unos días y que aún no se ha efectuado. “La desescalada social y la reactivación económica deben ir acompañadas de los test”, subraya.

Casado elogia la labor del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeída, en esta crisis por su “cercanía, profesionalidad, entrega, transparencia y eficacia” y ensalza la solidaridad que, una vez más, ha demostrado la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.