¿Es buena idea invertir en Bitcoin en 2022?

Invertir en Bitcoin en 2022

Si has llegado hasta aquí, es bastante seguro que ya tengas las nociones básicas sobre las criptomonedas, su funcionamiento, el alto riesgo que implican, la forma de invertir en ellas e incluso conocimiento sobre herramientas y páginas como Bitcoin Smarter, las cuales se relacionan con operaciones dentro del mercado financiero y la actividad del trading.

Entonces, tu único interés real en este punto sería saber si el mercado se encuentra atravesando un momento oportuno para ingresar al complejo mundo de las inversiones en criptomonedas en general y en Bitcoin en particular. Las previsiones son complejas y aunque las perspectivas a largo plazo son positivas para algunos analistas, habría que analizar a fondo las circunstancias de este 2022.

¿Es buen momento para invertir en Bitcoin?

Considerando que se ha minado un 90% del total de Bitcoins que se puede crear a partir de la minería (19 millones de los 21 millones de Bitcoin disponibles). Esto quiere decir que nos encontramos ante un activo de inversión que en los siguientes años estará creando sus últimas unidades, no será un proceso corto, pero ciertamente debería tener incidencia sobre el valor del BTC.

Por tanto, es fácil decir que nos encontramos en un buen momento para invertir y establecer una posición sólida dentro del mercado, especialmente con miras de acumular Bitcoin para su venta en años posteriores. Si te interesa la inversión en criptomonedas, entenderás que un porcentaje importante de tu portafolio debería estar destinado al Bitcoin. Todo esto asumiendo que se conoce el elevado riesgo de este tipo de operaciones.

Muchos expertos vaticinaban que durante el 2021 el Bitcoin alcanzaría un precio superior a los USD $100.000, la realidad es que la emergencia sanitaria prolongada ocasionó un grave problema a nivel económico, contrayendo la economía global y afectando todos los mercados, incluyendo el de las criptomonedas.

Este pronóstico se mantuvo para 2022, pero una nueva eventualidad sacudió el panorama financiero global. La guerra entre Rusia y Ucrania afectó a todas las inversiones, aunque el mercado criptográfico tuvo la posibilidad de resistir, dejando abierta una ventana para el ingreso de nuevos inversionistas que deseen asumir el riesgo de ver al Bitcoin crecer en valor los siguientes años.

Cómo sacar provecho del Bitcoin

Esencialmente, existen dos formas de obtener beneficio económico de la inversión en Bitcoin. Analicemos ambas opciones a modo informativo:

  • Comprar y acumular Bitcoin

Se trata de una estrategia de inversión a largo plazo que consiste en comprar Bitcoin a través de un Exchange y acumularlo en una Wallet descentralizada durante años, mientras se revaloriza y puede ser comercializado a cambio de un beneficio económico que supere ampliamente la inversión inicial realizada.

  • Hacer trading

Por otro lado tenemos al trading, referente a la compra y venta de unidades de moneda en periodos de tiempo relativamente cortos. Lo que se busca con esta actividad es generar un porcentaje de beneficio aprovechando la volatilidad característica del mercado, comprando Bitcoin a un precio y vendiéndolo horas, minutos o días después, pero a un valor superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.