Recomendaciones para encontrar un móvil perdido

Encontrar un móvil perdido

Perder el móvil puede ser uno de los momentos más desagradables y amargos que pueda existir, debido a la creciente dependencia de las personas hacia este dispositivo que no solo nos facilita la posibilidad de comunicarnos, sino que también almacena buena parte de la información y datos personales.

Cómo recuperar un iPhone extraviado

Sin embargo, además de contar con el apoyo de personas conocidas y hasta de los cuerpos de seguridad, existen algunas técnicas informáticas que podrán ayudarte para dar con el paradero de tu móvil e incluso recuperarlo.

En este sentido, si de algo se siente orgulloso la compañía de la manzana, es de poseer el sistema de seguridad mejor blindado existente, ya que para Apple la privacidad es un valor importante y un derecho incalculable  de cada uno de sus usuarios.

Para empezar, una de las formas más comunes para localizar iPhone es utilizando la app llamada “Buscar mi iPhone” que se encuentra en iCloud y que está diseñada para localizar el móvil en caso de pérdida o robo.

Para usar esta opción solo debes iniciar sesión en iCloud e instantáneamente se refleja un mapa con los dispositivos de Apple de tu pertenencia.

En dicha gráfica se pueden ver claramente los dispositivos encendidos y aquellos que están apagados con su última hora en que estuvieron encendidos. Esta opción no solo se aplica para los iPhones, sino también para otros dispositivos de Apple como Apple Watch o iPods, con información exacta de las últimas conexiones.

Otra vía con la que poder recuperar el iPhone es a través del número IMEI, un número de identificación internacional que se le asigna a cada teléfono  y que se encuentra ubicado en la parte posterior del teléfono. Es importante anotar siempre ese número, porque en caso de extravío puedes localizar a tu compañía telefónica y solicitar un bloqueo de IMEI, con el fin de bloquear el acceso al teléfono y de todas sus aplicaciones.

Recuperar un iPhone

Otras herramientas que se pueden usar para encontrar un iPhone utilizando otro teléfono es entrando a la App Store, desde donde puedes acceder a una serie de aplicaciones que estarán sincronizadas con iCloud.

Una de esas aplicaciones de iPhone es Find my Friends, que te dará información detallada de familiares y amigos que usan los dispositivos Apple, ya que todos comparten la misma información como si fuera un grupo de amigos.

También está Glympse, desde donde puedes compartir tu ubicación con otras plataformas utilizando el GPS del móvil, incluso puedes localizar hasta teléfonos Android.

Por último está Spyzie, la cual es también compatible con Android  y tiene hasta la capacidad de hacer seguimiento de las redes sociales del teléfono perdido.

Recomendaciones para encontrar un teléfono Android perdido

Al igual que el iPhone, los móviles Android tienen sus métodos para ser rastreados y localizar su ubicación en caso de alguna pérdida.

Para ello se comienza por conocer los datos geográficos y de localización de un móvil utilizando otro dispositivo como móvil o tablet, a través de un sistema de geolocalización que ofrece una posición exacta del smartphone.

Esta nueva modalidad se ha hecho muy popular, porque permite encontrar el paradero de un teléfono de forma remota a través de diferentes aplicaciones en casos de robo u olvido del móvil.

También es una forma de tener un plano geográfico de los móviles familiares y así poder monitorizar la ubicación en tiempo real de la pareja, y sobre todo, de los niños cuando no están bajo la mirada de los padres.

En cuanto a la protección de los niños, los padres se pueden apoyar en estos localizadores para saber de ellos o descubrir la ubicación de un familiar perdido, incluso hasta para saber dónde está la pareja en caso de sospecha de infidelidad.

Una de las plataformas que tienen herramientas para localizar móviles es Google, que a través de Android puede activar un sistema de rastreo, ya sea a través de otro dispositivo, por la página de la empresa o por aplicaciones ubicadas en la Play Store.

También por Whatsapp se puede acceder y encontrar teléfonos extraviados, siempre y cuando esté activada la opción del GPS, y autorizando a las personas conocidas para que tengan acceso a la información de tu ubicación durante un tiempo definido o ilimitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.