Elementos a tener en cuenta en la reforma de oficinas

Elementos a tener en cuenta en la reforma de oficinas

El contexto de emergencia sanitaria que vivimos en la actualidad nos impone la necesidad de adaptarnos a una nueva forma de trabajar. En las oficinas será necesario adoptar medidas de seguridad e higiene que permitan garantizar la salud de todo el equipo de colaboradores ahora que se inicia el regreso a las actividades cotidianas.

La Reforma de oficinas en Madrid también se adapta a las demandas y tendencias actuales. Las mamparas para oficina, antes utilizadas en la división de espacios, ahora se convierten en una medida de protección necesaria para garantizar la seguridad de los empleados. Estas divisiones pueden realizarse de forma simple, utilizando perfiles de aluminio.

Pasos necesarios para planificar la reforma de una oficina

Son varios los temas que debemos considerar a la hora de trabajar en la planificación de una reforma dentro de oficinas o espacios de trabajo donde convergen muchos individuos a diario. Más allá de la estética y la funcionalidad, hoy día resulta imprescindible la incorporación de elementos de seguridad como mamparas de oficina, de gran utilidad ante las nuevas circunstancias.

Comprueba el estado de las instalaciones

Antes de proceder a una reforma, es importante realizar una comprobación del estado general de las instalaciones. De esta forma podremos saber con claridad cuáles son las áreas en las cuales enfocarnos y los puntos críticos que requieren cambios para adaptarse a las actividades dentro de la coyuntura actual. Partiendo de este punto se puede analizar el tipo de reforma necesaria.

planificar la reforma de una oficina

Toma en consideración todos los detalles

Cuando se habla de una reforma pueden llegar a nuestra mente los cambios más radicales. Sin embargo, la mayor parte del proceso es la suma de pequeños detalles. Por ejemplo, la incorporación de mamparas de metacrilato en el rediseño de los espacios resulta fundamental para que nuestras oficinas cumplan con las disposiciones sanitarias más actuales.

Establece un presupuesto realista

Uno de los factores más importantes dentro del proceso de reforma es trabajar en base a un presupuesto realista. Si solo necesitas incorporar mamparas de protección y otros tipos de protecciones frente al COVID-19, puedes consultar con un especialista que tenga la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas con una adecuada relación entre calidad y precio.

Opta por espacios abiertos, con buena ventilación e iluminación

Otro de los factores clave a considerar en la planificación de una reforma es la posibilidad de aprovechar las ventajas que ofrece la ventilación e iluminación natural. Los espacios abiertos  y con buena ventilación son la mejor alternativa cuando se busca aumentar la productividad sin comprometer la salud de los trabajadores.

En líneas generales, es importante que las empresas inviertan en reformas que garanticen la seguridad de su equipo de colaboradores, sin perjudicar la estética ni la funcionalidad de los espacios. Con algunos cambios menores en la oficina será posible enfrentarse de manera adecuada al COVID-19 en este tan esperado retorno a la “nueva normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.