¿Qué elementos pueden ayudar a mejorar la seguridad en los espacios?

Señal

Mejorar la seguridad en los espacios de la empresa es esencial para garantizar la protección de los empleados, los clientes y los proveedores. Gracias a diversos elementos, como señalizaciones, cámaras de videovigilancia o armarios para extintor, una empresa puede mejorar la seguridad en sus espacios.

La importancia de la señalización

Hoy en día comprar señalización permite a una empresa ofrecer información relevante para las personas ante situaciones de emergencia.

La señalización es muy variada, siendo posible encontrar luces led que indican la salida de emergencia, luces de emergencia que se activan en momentos específicos, carteles de precaución, paso prohibido o señales como no utilizar en caso de emergencia. Cada una ofrece información a las personas, de manera precisa y clara, de esta manera se pueden evitar accidentes y riesgos que podrían causar incluso la muerte de las personas.

Estos elementos son de uso obligatorio, de acuerdo a las normativas legales, como los que indican la salida de emergencia o la presencia de un extintor, ya que permite a una empresa atender de forma correcta las situaciones de emergencia, como puede ser un incendio, por ejemplo.

En estos casos, lo más importante es comprar una señalización que sea de calidad, es decir, con un diseño fácil de ver, con letras claras y grandes, y con el color correspondiente, para que así las personas puedan identificarlo con mayor facilidad.

Cámaras de ayuda para un mejor control

Por otro lado, las cámaras de vigilancia son dispositivos que permiten tener una imagen audiovisual de lo que ocurre en un espacio determinado de la empresa, tanto en zonas exteriores como interiores, lo cual ayuda a tener un mayor control ante eventualidades, y se puede ofrecer más seguridad a los empleados y clientes.

Las cámaras ofrecen una imagen de varios metros, dependiendo del ángulo en el que se coloquen. También es posible encontrar en el mercado dispositivos específicos para exteriores, con mayor resistencia y hasta con visión nocturna.

Existen modelos fijos, y otros que rotan, abarcando una mayor extensión de espacio, así como cámaras que solo graban imágenes y otras que también graban sonido. 

Las opciones en cámaras de videovigilancia son muy altas, esto permite a una empresa encontrar la más indicada de acuerdo a las necesidades de protección y a su presupuesto.

Al comprar cámaras DOMO, se pueden aprovechar numerosas ventajas bastante útiles para aumentar la seguridad en los espacios, ventajas que las convierten en la opción más recomendable en el mercado.

Se tratan de cámaras discretas, con un tamaño reducido que las hace fáciles de ocultar. También son fáciles de instalar en las superficies, ya sea en paredes, techos o suspendidas, permitiendo así que se puedan obtener imágenes de cualquier lugar y ángulo.

De igual manera, estas cámaras pueden seguir objetivos específicos, al detectar movimientos en la zona; y gracias a su plástico esmaltado y oscuro, las personas no saben que están siendo seguidas. 

Su rango de cobertura es bastante amplio, ya que pueden girar en sus dos ejes, tanto horizontal como vertical. Además, ofrecen una buena resistencia ante las inclemencias del clima, a los golpes, al paso del tiempo y al vandalismo.

Armarios muy útiles

Los extintores son esenciales para cualquier espacio, dado que éstos pueden apagar cualquier incendio, previniendo la pérdida de bienes materiales y de vidas humanas.

Para mantener un extintor accesible, los armarios para extintor precio resultan de gran utilidad, gracias a que ofrecen un espacio seguro donde almacenar el extintor hasta que se necesite durante un incendio.

Los armarios protegen al extintor de agentes externos, como el polvo, la lluvia o el sol, así como a caídas y golpes que pueden terminar afectando a su uso. Además, sus variados diseños permiten que existan armarios para cada tipo de extintor, para que así sean más fáciles de sacar.

Los armarios deben colocarse en lugares visibles y accesibles, para que así el personal de seguridad o cualquier otra persona llegado el caso, pueda utilizar el extintor en casos de emergencia, dado que la rapidez con la que se apaga un fuego es un factor esencial para evitar daños más graves.

A través de estos elementos, mejorar la seguridad dentro de la empresa puede resultar más sencillo, ya que se tratan de productos que aportan soluciones de protección para las diferentes emergencias que se puedan presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.