Mejores tiendas de DJ

Mejores tiendas de DJ

Ser DJ en la actualidad es muy distinto a cuando surgieron los primeros pinchadiscos, ya que antiguamente, se necesitaba poco en materia de equipos, lo demás dependía de la habilidad para mezclar las canciones entre un plato y otro.

¿Dónde comprar lo que necesita un DJ profesional?

La historia hoy es otra, porque un DJ requiere de equipos más tecnológicos para hacer su trabajo de la manera más creativa posible, y para eso, están las tiendas especializadas en todo lo que estos profesionales necesitan.

Un lugar que es referencia entre estos expertos, sin duda alguna es ProfesionalDJ, el espacio en internet donde puedes encontrar absolutamente todo lo que necesitas para sesiones de lujo e inigualables.

¿Y qué es lo que se necesita para ser DJ?

Lo que antes llevaba algo de tiempo para reunir los discos y tener práctica para mezclarlos, se resume ahora en un tiempo mínimo gracias a una serie de equipos que minimizan el trabajo, aunque ciertamente, también hay que aprender cómo manipularlos para sacarles provecho.

Para comenzar, la música que quieras la tienes disponible en internet, entonces lo primero que necesitas es contar con un buen ordenador para bajar las canciones, que dicho sea de paso, cuestan menos dinero de lo que costaba el vinilo.

DJ profesional

Pero el ordenador es solo una ínfima parte de lo que es el equipo de un DJ, que además debes saber que los hay para principiantes, por si estás comenzando en esta animada carrera.

Es importante saber que las opciones son bastante variadas, sin embargo, una vez que conozcas qué es lo mínimo que necesitarás comprar para comenzar, será más fácil adquirirlo en la tienda online para DJs.

Entre estos productos para iniciarse, es posible destacar los siguientes:

  • Un Dj mixer para reproducir la música.
  • El ordenador, ya mencionado.
  • Un reproductor de música CDJ, que los hay de distintas marcas.
  • Dispositivo tecnológico de generación avanzada, ya sea smartphone o tablet.
  • Platos para discos de vinilo.
  • La interfaz de audio, para que los temas musicales puedan ir hasta los monitores.
  • La mesa para mezclas de Dj.

Por otra parte, los auriculares son un elemento básico cuando eres principiante, para ir conociendo al detalle las canciones y poder hacer las mezclas en los momentos exactos. Después, quizás prescindas de ellos, lo que indicará que ya serás todo un experto.

Además, cabe añadir que hay un detalle muy importante que merece la pena destacar, ya que para los principiantes va a ser de ayuda, se trata de elegir muy bien la controladora de Dj, preferiblemente, una que incorpore tarjeta de sonido de alta calidad, y que unido a esto, tenga las funciones de una mesa para mezclar.

¿Qué equipos puedes encontrar?

En esta tienda hay de todo, lo mejor de lo mejor para principiantes y para profesionales. Lo importante, en todo caso, es que sepas que es lo que necesitas para montar tu propio equipo.

Cada categoría tiene a su vez una serie de productos que puedes revisar al detalle e ir seleccionando, como por ejemplo:

  • Auriculares y micrófonos: desde el más sencillo y económico hasta el más sofisticado y caro, los hay en una gran variedad de marcas y las posibilidades de dar con uno que se ajuste a lo que buscas son muchas.
  • Digital Dj: en esta sección están las controladoras, tarjetas de sonido externas, sistemas y programas para trabajo digital, grabadores de audio, etcétera.
  • Reproductores: también conocidos como CDJs, serán indispensables para tus sesiones. La variedad de reproductores de cd portátiles es tremenda, así que podrás adquirir el que esté al alcance de tu presupuesto o nivel profesional.
  • Platos y demás accesorios: éstos no te pueden faltar, y tampoco los accesorios básicos, como agujas, deslizadores, cápsulas y portacápsulas.
  • Mezcladores: un elemento clave que permite al Dj hacer las mezclas de los temas, de una manera muy profesional y precisa. Hay de todas las marcas y desde los modelos más económicos hasta los más caros.

En definitiva, cuando se trata de adquirir éstos y otros productos, y equipos profesionales a precios increíbles, no hay como una tienda online especializada como la citada al principio, en la que podrás encontrar de todo para ser un DJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.