La creciente demanda de pisos a las afueras de Madrid

Demanda de pisos a las afueras de Madrid

Con la subida continuada de los precios de los pisos en la capital de nuestro país, cada vez son más las familias que tienen que optar a fin de cuentas por buscar otras oportunidades a las afueras de la ciudad. Allí, se pueden encontrar precios mucho más justos y competitivos.

Opciones económicas para vivir en la capital

Cada día nos llegan noticias de todo tipo de medios de comunicación sobre el incremento continuado y sin control apenas del precio de las viviendas en Madrid. Y, cuanto más nos acerquemos al centro, de un caso más grave estaremos hablando.

Por eso, las opciones de poder vivir a una distancia razonable y a un precio asequible – sin por ello perder calidad en lo que es la vivienda en sí – acaban llevándonos por lo general a las afueras. Pero, siendo sinceros, con la buena red de transportes de toda clase de la que disponemos en la actualidad, no vivir dentro del núcleo pero poder hacerlo a unos pocos minutos de él, cada vez es un problema más pequeño.

No hay duda de que en otros momentos pudiese ser algo mucho más complicado de gestionar, pero lo cierto es que en los alrededores de Madrid podemos encontrar muchos municipios y ciudades que tienen mucho que ofrecernos si estamos dispuestos a valorarlos.

Existe una población en concreto que está siendo una de las localizaciones claramente favoritas para muchas personas que quieren tener piso propio en Madrid: se trata del municipio de Rivas-Vaciamadrid. Tanto es así, que la expansión demográfica que ha tenido esta población desde 1980 hasta 2018 se considera la mayor de toda Europa. No resulta muy complejo darse cuenta de que debe ser por algo.

Vivir en Rivas-Vaciamadrid: un mar de oportunidades

Si comenzamos cuanto antes nuestra búsqueda de pisos en Rivas, nos encontraremos con todas las posibilidades que el municipio tiene para ofrecernos, que no son en absoluto pocas. Al haber recibido tal cantidad de nuevos habitantes a lo largo de las últimas décadas, tal y como hemos mencionado, lo cierto es que aquí podremos encontrar cubierta cualquier necesidad en la que podamos pensar. Colegios, zonas de ocio, etc…, y lo que es mejor, a unos diez minutos en coche del centro exacto de Madrid, toda una ventaja y un auténtico lujo.

Vivir en la capital

No encontraremos en nuestro día a día prácticamente ninguna diferencia a vivir dentro de la propia ciudad, y es que también dispondremos de una muy buena conexión con el metro y otros medios de transporte cercanos, que nos acabarán facilitando la vida de tal forma que no podemos ni imaginar.

Por otro lado, la venta de pisos en Rivas Vaciamadrid se encuentra en un momento especialmente interesante desde el punto de vista del potencial comprador, en el que vamos a poder encontrar una infinidad de ofertas y unos precios que se son competitivos en todo momento.

Lo mejor es que en ningún caso van a estar reflejando una calidad menor del inmueble que vamos a comprar – en este caso nuestro nuevo piso -, sino que por el contrario, seguramente nos encontremos con viviendas mucho más cuidadas de las que podríamos hallar por mucho más dinero en la capital.

Pisos, chalets, naves industriales, locales u oficinas, etc…, da igual en lo que estemos pensando para esta compra en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, busquemos lo que busquemos, es más que probable que encontremos el tipo ideal de inmueble para nuestras necesidades en este municipio.

Un municipio en expansión constante durante los últimos años de su historia, que cada vez tiene más que ofrecer para sus nuevos habitantes, aparte de todas las posibilidades ya mencionadas, que se obtienen de vivir tan cerca del mismo centro cívico sin tener que pagar mucho más dinero por ello. Desde luego, es una opción a tener muy en cuenta en el momento de pensar sobre cómo mudarnos a Madrid o dentro de ella, pudiendo elegir la opción mucho más económica de vivir muy cerca a muy poco tiempo de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.