4 maneras de vestir tus ventanas con un presupuesto limitado

Ventana

Decorar las ventanas es una buena manera de completar el diseño interior de tu casa. Después de todo, no solo son un elemento funcional que ocupa una parte importante de las paredes, también afectan la estética del espacio.

Pero, ¿cómo puedes decorar las ventanas sin arruinarte? Descuida, es posible elegir elementos decorativos elegantes en armonía con el diseño interior sin gastar una fortuna en cortinas y estores de lujo.

En este artículo te proponemos 4 maneras de vestir las ventanas con un presupuesto limitado:

Instala venecianas de aluminio

La primera opción económica es instalar venecianas de aluminio. Son cierres elegantes y prácticos, y suelen ser más económicos que los de madera o bambú. Hay modelos por menos de 20 euros. Sin embargo, eso no significa que estarás sacrificando calidad.

Además, no tienes que preocuparte porque desentonen con tu decoración de interior. Puedes elegir venecianas de aluminio en diversos colores para evitar que el ambiente de tu hogar resulte impersonal. En una web como Domondo encontrarás diferentes opciones a medida que puedes personalizar.

Coloca adhesivos decorativos en las ventanas

Otra idea económica es poner adhesivos decorativos alrededor de las ventanas. Puedes colocarlos en los perfiles o en la pared alrededor de las ventanas. Puedes elegir entre diseños unicolor o con motivos, de estilo sobrio o más original.

Por ejemplo, los adhesivos decorativos que imitan la madera aportan un aspecto natural y elegante. En cambio, los motivos barrocos o coloridos pueden servir para alegrar la habitación del o la peque o para darle un toque excéntrico a la decoración de un salón.

Haz tus propias cortinas

Luego tenemos las cortinas, el elemento decorativo y funcional por excelencia para las ventanas. Sin embargo, por lo general son bastante caras, sobre todo si quieres calidad. En lugar de comprar cortinas, podrías simplemente hacerlas tú. Basta con comprar una tela de calidad por metro o también reciclar una que ya no uses.

Corta la tela del tamaño que desees, cose los bordes para evitar que se deshilachen y, a continuación, puedes hacer una trabilla o añadir anillas para fijar la cortina. Además de economizar, obtendrás las dimensiones perfectas para tu ventana. Por último, coloca soportes decorativos para la barra y alzapaños para mantener las recogidas.

En lo que se refiere al riel, puedes comprar una barra de madera o metálica en una tienda de bricolaje.

Coloca vidrieras falsas

Seguramente ya te han llamado la atención las magníficas vidrieras de las casas señoriales o de las puertas de entrada de algunos edificios antiguos. Este tipo de decoración le añade un encanto y elegancia irresistibles a una ventana.

Por supuesto, las vidrieras auténticas son muy costosas. Pero afortunadamente, es posible obtener un efecto similar por una módica suma. ¿Cómo? Gracias a los vinilos adhesivos para ventanas. Se trata de una vidriera vinílica falsa semitransparente y de color, que se adhiere al cristal. También puedes hacer tu propia vidriera. Esta idea es igual de útil para aportar un poco de intimidad, ya que reduce la visibilidad desde el exterior.

Estos consejos pueden ayudarte a decorar tus ventanas gastando menos de 100 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *