El COVID-19 refuerza el comercio electrónico

Crisis económica

El mundo se encuentra atravesando una etapa de intensa crisis epidemiológica a causa de la pandemia vírica del COVID-19, lo que ha obligado a la población a entrar en cuarentena, deteniendo una gran parte de las actividades económicas, tanto en España como el resto del mundo.

Sin embargo, para los emprendedores, el coronavirus puede ser la oportunidad perfecta para que se realice la transición hacia el comercio electrónico, se optimice el funcionamiento de los canales de venta digitales y se trabaje sobre una estrategia de posicionamiento SEO que permita salir ganadores una vez superada la pandemia.

Para esto es importante contar con la ayuda de un consultor ecommerce. Este profesional se encargará de realizar una auditoría completa a tu modelo de negocio, diseñar y optimizar los canales de venta, realizar asesoramiento estratégico y ayudarte a implementar estrategias efectivas para generar visitas hacia tu tienda virtual y finalmente convertirlas en clientes.

Las cifras de crecimiento detrás de la crisis ocasionada por el COVID-19

El comercio electrónico ha tenido un auge sin precedentes. La suspensión de actividades por el Estado de Alerta se convirtió en una fuente potenciadora de la actividad del sector del eCommerce español. El crecimiento de las ventas es superior al 24% frente a las cifras del primer trimestre de 2019, información procedente del estudio realizado por la empresa Doofinder.

Crisis ocasionada por el COVID-19

Aunque la actividad económica en general se detuvo en seco, con sectores como el de la restauración, la moda y el turismo viéndose muy afectados, la realidad para otros sectores de la economía es muy diferente: el comercio electrónico ha crecido a niveles históricos e, incluso, muchas tiendas se han quedado completamente sin stock.

Diversos análisis indican que las cifras de búsqueda en Google se han incrementado en más de un 20% como consecuencia de la temporada de confinamiento. España en particular, ha tenido un 17% de crecimiento en las búsquedas relacionadas con el segmento retail. Todo lo anterior indica que el sector se encuentra en el momento perfecto para alcanzar la consolidación.

Oportunidad de reinvención para tiendas y comercios tradicionales

El escenario actual se presenta como una oportunidad de oro para la reinvención de tiendas y comercios tradicionales. Con la ayuda de un consultor de eCommerce pueden dar el salto a los canales de distribución digital y aprovechar el aumento de la demanda existente en el sector, con lo cual verán un incremento considerable en las utilidades.

Además, con la ayuda de un experto en eCommerce, se consigue apoyo en el desarrollo de una estrategia digital completa, que incluya las técnicas más eficientes para captar visitas cualificadas hacia nuestro negocio digital, así como de todos los conocimientos necesarios para gestionar de forma correcta un comercio electrónico.

De esta forma es posible concentrar los esfuerzos y optimizar el presupuesto disponible, aprovechando las tendencias digitales, las herramientas disponibles y el conocimiento de un equipo profesional con la experiencia suficiente para hacer destacar una tienda virtual entre la competencia y ayudarla a crecer de forma exponencial, incluso en los actuales momentos de incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.