El Coronavirus dispara la demanda de bicicletas

El Coronavirus dispara la demanda de bicicletas

En tiempo de coronavirus, el uso de la bicicleta se presenta como una alternativa al transporte público que evitaría grandes concentraciones de personas y con ello una posible propagación del virus. Por esa razón, al volver a la normalidad, muchas personas han decidido apostar por la bicicleta como una opción permanente que vele por su salud y la de nuestro planeta.

¿Por qué se dispara la fiebre por la bicicleta?

A raíz de esta crisis sanitaria mundial, en algunos países se ha disparado la compra de bicicletas durante las primeras fases de la desescalada, algo que ha provocado la inclusión de nuevos carriles de gran amplitud para que los ciclistas cuenten con un distanciamiento prudencial.

En España también está sucediendo y la fiebre por la bicicleta está en alza tras el confinamiento. Los españoles temen las aglomeraciones en el transporte público y una iniciativa así contribuiría a la promoción de una movilidad limpia y sostenible. Además, independientemente de la edad, la llegada del buen tiempo ha desatado aún más su interés.

Desplazarse diariamente de esta manera es algo que se había hecho desde hace mucho tiempo, pero en estos momentos la demanda de nuevos clientes ha aumentado considerablemente. Así, el sector se abre camino para fomentar el uso de la bicicleta en detrimento del ruido, la contaminación y la congestión.

Uso de la bicicleta

Ayudas para impulsar su compra

La preocupación por el medio ambiente y la propagación del coronavirus es compartida por multitud de países alrededor del mundo. Por esas razón, muchos de ellos han decidido anunciar diferentes medidas para tratar de impulsar aún más su compra.

Francia, sin ir más lejos, destinará millones de euros para construir nuevas vías y aparcamientos para ciclistas, y conceder ayudas anuales para los trabajadores que se muevan en bicicleta.

España también tiene propuesto trazar un plan para impulsar el uso de este tipo de soluciones sencillas de bajo coste, aunque aún no ha anunciado nada al respecto. La idea es ganar espacio en las ciudades, reducir la contaminación y evitar las aglomeraciones de tráfico.

El sector de la bicicleta, por su parte, va a proponer subvenciones encaminadas hacia su compra, la aplicación del tipo de IVA reducido y la exención de IRPF en la relación entre empresas y trabajadores.

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