Consejos para pagar en el extranjero

Consejos para pagar en el extranjero

Cada institución bancaria tiene sus propias reglas, tarifas y comisiones aplicables al cambio de divisas en el extranjero. Todo viajero que salga de la unión europea tiene que informarse ampliamente sobre el tema y saber cuáles son las comisiones que puede soportar cuando paga con sus tarjetas o retirar efectivo por medio de cajeros automáticos en cualquier país del mundo.

Por eso es necesario que los viajeros tomen en consideración algunos consejos para pagar en el extranjero y tengan acceso a plataformas que le permitan comparar precios de las divisas en línea y conseguir el mejor cambio posible.

Contenido

Ten en cuenta las comisiones bancarias

Lo principal a considerar cuando vamos de viaje son las comisiones bancarias aplicables por nuestros bancos cuando realizamos pagos fuera de la UE. Existen 2 tipos de comisiones, las que cargan los bancos por realizar retiros o pagos fuera de España y aquella que se aplica al realizar pagos en una moneda diferente al Euro.

La primera comisión es fija, mientras que la segunda será variable, ya que se trata de un porcentaje determinado sobre el monto que se está pagando o retirando desde un ATM. La comisión fija por retiros en cajeros fuera de la UE suele ser de 5€ por cada 100€.

Pagar en el extranjero

¿Qué podemos hacer al respecto?

Al cambiar euros por dólares, existen diferentes tasas según la empresa de intermediación que se utilice. Si quieres ahorrar un poco durante tu viaje y evitar el cobro de comisiones excesivas en tus pagos, puedes seguir algunos consejos:

  • Realiza pagos con tarjeta en lugar de retiros, de esta forma te ahorras la comisión fija asociada al retiro de efectivo en los cajeros automáticos fuera de la Unión Europea. Así solo te harías cargo de los porcentajes que tu banco aplique para realizar la operación de cambio entre euros y la moneda local.
  • Haz tus reservas de vuelos y alojamientos a través de páginas como Skyscanner, de modo que tus gastos se realicen en Euros y no en moneda local de país que visitas, así evitarás comisiones.
  • Viaja con efectivo desde Europa y evita en lo posible hacer retiros. Dentro de la unión puedes encontrar servicios con tipos de cambio euro/dólar mucho más convenientes y así puedes librarte de las comisiones por la intermediación de tu banco. Existen cinturones para viajeros en los que puedes esconder los billetes de mayor denominación y tenerlos encima todo el tiempo sin llamar la atención ni correr riesgos.
  • Reduce los retiros. En caso de que no te sientas seguro viajando con demasiado efectivo, intenta reducir la cantidad de retiros que realizas retirando cantidades importantes; en lugar de retirar 100$ en varias ocasiones, procura retirar 300$ de una sola vez, por ejemplo.
  • Utiliza tu tarjeta de débito, ya que por lo general son más costosas las comisiones cuando hacemos retiros y pagos con tarjetas de crédito. También es buena opción que dispongas de diferentes medios de pago, como una tarjeta adicional en caso de emergencias y una reserva de efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.