Consejos para acertar en la reforma de un baño

Reforma de un baño

¿Estás pensando en renovar algunos ambientes de tu hogar y no sabes qué tipo de reforma es la más conveniente para tu baño? En la actualidad el baño se ha convertido en otro de los espacios en los que es importante la elegancia y el diseño, algo que habría sido impensable hace un tiempo, cuando no se tenía en cuenta la moda y la estética para este ambiente del hogar.

La mejor reforma para tu baño

Si lo que estás buscando es tener un baño hecho completamente a tu medida, o quieres que luzca como el de los hogares antiguos con una buena bañera, a continuación te hablaremos sobre cómo puedes reformar esos espacios, encontrando todos los materiales necesarios para lograrlo y ajustándose a las tus ideas estéticas, así como también a tu presupuesto.

¿Estás cansado de la falta de funcionalidad y de diseño en tu baño? Aunque no lo creas, en el baño pasamos una buena parte de nuestros días, y por lo general, se trata del ambiente que solemos dejar como última parte para realizar reformas.

Hoy en día existen equipos de diseñadores especializados en reformas de baño que pueden ofrecerte un servicio completo, adaptado tanto a las medidas de tu baño como a tu presupuesto.

Para realizar una reforma integral de un cuarto de baño, los especialistas realizan todo tipo de trabajos, que pueden ir desde la demolición completa del baño para comenzar una reforma desde cero, hasta la realización de algunos retoques para darle elegancia y diseño a los cuartos de baño que de por sí lucen bien.

Lo más importante a la hora de una reforma es la funcionalidad. El baño es un lugar donde las personas se deben sentir cómodas, y es por eso importante recurrir a los mejores profesionales de las reformas, que sepan aprovechar al máximo los espacios de un cuarto de baño, sobre todo cuando no es demasiado grande.

Para que la funcionalidad de nuestro baño sea aún mayor, es importante la sustitución, tanto de la instalación eléctrica como de las tuberías, para lograr que todo vuelva a funcionar a la perfección.

Una vez realizada esta tarea de base, la optimización del espacio, realizando mobiliario a medida y dejando espacios amplios para poder moverse, será fundamental.

El baño es un ambiente en el que debe primar el orden y la limpieza, es por eso que los diseños de los mejores baños realizados por especialistas suelen ser simples y minimalistas, además de poseer distintos lugares de almacenaje para todos esos elementos que allí se utilizan.

¿Bañera en este espacio?

¿Has recordado la casa de tus ancestros, en la que solía haber una bañera en la estancia, y quieres repetir esa experiencia tan particular en tu propio hogar? En otros tiempos podíamos ver que las amplias habitaciones de las casas también poseían una bañera que disfrutaban los dueños de la casa.

En la actualidad, lo vintage está tan a la vista, que reformar habitación con bañera se ha vuelto a convertir en un toque de distinción, elegancia y diseño que no te puedes perder para tu próximo proyecto de remodelación.

Dependiendo del tipo de decorado y los materiales con los que esté realizado el cuarto de baño, podrás elegir entre una gran variedad de estilos de bañera para que encuentres la que más se adapte al diseño de la misma.

Incluso si toda tu casa está diseñada de forma vintage, podrás encontrar bañeras de casas antiguas, que serán perfectas para lograr una combinación justa. 

Si posees suelos de madera, las bañeras convencionales de color blanco suelen ser las mejores para realizar una combinación perfecta, ya que el blanco suele contrastar perfectamente con el oscuro del suelo. Y es que hay una gran variedad de estilos de bañera y debes buscar la que encaje perfectamente con el resto del mobiliario.

En el caso de que tu cuarto de baño tenga una ventana con buenas vistas, puedes pensar en colocar la bañera al lado de la misma, algo que te permitirá contemplar el exterior y sentirte como en un spa, con el fin de poder relajarte mientras disfrutas de un baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.