Cómo tasar de forma gratuita nuestra vivienda a través de internet

Tasar vivienda en internet

Si queremos conocer cuál es el precio aproximado de un inmueble en el mercado, ya sea porque nos interesa venderlo, como si estamos interesados en adquirirlo, una alternativa realmente útil e interesante que podemos utilizar son las herramientas de tasación online. En tan solo un momento y con algunos datos de la vivienda, como sus dimensiones o su ubicación, podremos realizar la tasación de forma totalmente gratuita y tomar decisiones inmobiliarias muchísimo más óptimas e inteligentes.

Conocer el precio de tasación de una vivienda es un requisito importantísimo a la hora de llevar a cabo cualquier venta, compra o alquiler de un inmueble, así como para poder pagar una hipoteca, contratar un seguro, etc. Para poder llevar a cabo esta tarea y obtener la información de tasación que necesitamos, internet es a día de hoy uno de nuestros mayores aliados, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de páginas web especializadas en este ámbito que podemos encontrar a día de hoy en la red, que nos permiten conseguir los datos que estamos buscando.

Estas webs ponen a disposición de los usuarios una herramienta de tasación online que, de forma totalmente gratuita y en tan solo unos minutos, nos permite conocer el valor de cualquier vivienda a lo largo y ancho de nuestro territorio. Una valoración online vivienda que cada vez es más popular entre los usuarios, debido a todas sus ventajas, sobre todo en materia de comodidad, rapidez y eficacia, y que merece muchísimo la pena conocer. No te pierdas a continuación todo lo que hay que saber acerca de las herramientas de tasación online y sus múltiples beneficios.

Tasación de viviendas online

Lo primero que tenemos que hacer cuando queremos llevar a cabo un proceso de tasación online en una vivienda es acudir a una página web especializada que disponga de una herramienta de tasación web. A continuación, introducimos en el buscador la dirección del inmueble y el país en el que se encuentra, ya que existen herramientas que permiten también llevar a cabo estas tareas de valoración en otros países, como Suiza o Francia. Una vez que tenemos estos datos, lo único que nos quedará por hacer, será hacer clic para iniciar la tasación, y en tan solo tres minutos podremos tener en pantalla esta información tan útil e interesante.

Para poder realizar la tasación de la forma más acertada y precisa posible, este tipo de herramientas utilizan el llamado método de regresión estadística, por medio de una inteligencia artificial, por lo que en la valoración no interviene en ningún momento persona alguna y los datos se obtienen únicamente de los valores del mercado de una forma realmente innovadora. De ahí que se trate de un proceso de tasación tan rápido y en el que el usuario puede estar al 100% seguro de que se trata de un precio que se va a ajustar bastante bien a la realidad.

Criterios de tasación

La inteligencia artificial que gestiona las herramientas de tasación ofrece resultados teniendo en cuenta diferentes factores básicos que ha analizado exhaustivamente. Entre ellos podemos destacar los que están directamente relacionados con las características de la vivienda en cuestión, como cuál es la superficie habitable, el número de habitaciones con las que cuenta, las dimensiones totales del terreno o el estado de conservación en el que se encuentra.

Pero también toma decisiones teniendo en cuenta factores relacionados con la ubicación del inmueble y la calidad de la zona en cuestión. Aquí tendrá en cuenta el nivel de seguridad del área, cuál es la calidad del aire, si hay un buen acceso al transporte público, si hay colegios cerca y otros establecimientos básicos, etc. Con toda esta información y teniendo datos tan certeros y precisos, la IA podrá realizar una tasación online de primer nivel que se podrá adaptar a la perfección a lo que los usuarios necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.