Pagar zona verde con el móvil: ¿Cómo pagar el estacionamiento con el teléfono?

Móvil

Los dispositivos móviles ofrecen múltiples funcionalidades y ventajas en nuestro día a día, especialmente para realizar pagos seguros y prácticos de forma fácil e inmediata. Un caso en particular es el abono del precio por estacionamiento en la zona verde. Este tipo de avances tecnológicos proporcionan comodidad y practicidad, siendo una solución rápida y eficaz.

Si quieres saber cómo pagar el estacionamiento de zona verde con el teléfono, te explicamos con detalle la manera de hacerlo, el funcionamiento y las ventajas que tiene.

¿Cómo funciona el pago por teléfono en las zonas de estacionamiento regulado?

Actualmente, está la posibilidad de hacer el pago en parquímetros de las zonas de estacionamiento regulado (zona SER) a través del móvil. Para este procedimiento se puede utilizar cualquier dispositivo móvil en el que se descargue la aplicación; al fin y al cabo, esta funciona a modo de parquímetro. Fácilmente, se puede abonar el estacionamiento en el área SER.

El pago se gestiona al autorizar el ticket por aplicación móvil. Se verifica, así, la correcta geolocalización y se activa el GPS, algo fundamental para conocer cuál es el lugar donde se encuentra ubicado el vehículo; a su vez, se confirma el barrio/zona. Además, es preciso tener vinculada una tarjeta y permitir las notificaciones de la app para conocer el límite de duración.

El pago anticipado se hace desde la App y se valida el tiempo que va a necesitar para el estacionamiento. A continuación, se procede al pago que valida la posibilidad de estacionamiento. El controlador de la zona SER puede visualizar, de manera telemática e inmediatamente, que el usuario ha hecho el pago de la tasa por aparcamiento en la zona verde.

Si se desea aumentar el tiempo de duración y el usuario está lejos del vehículo, no supone un problema, ya que se puede pagar rápidamente desde cualquier lugar utilizando el teléfono móvil. 

Ventajas de la gestión y pago en parquímetros a través del móvil

Las ventajas y beneficios de utilizar este tipo de aplicaciones para el pago en parquímetros son las siguientes:

  • Evita los tickets en papel: una manera de contribuir con el medio ambiente y no perder el ticket en caso de que se tenga que realizar alguna reclamación.
  • Ahorro de tiempo en desplazamientos al coche: si se desea aumentar el tiempo de estacionamiento, se puede hacer rápidamente desde cualquier parte utilizando el móvil.
  • Se puede recibir notificaciones para recordar el tiempo límite de estacionamiento.
  • Algunas aplicaciones posibilitan el ahorro de dinero, algo muy interesante si se realizan estacionamientos periódicos en zonas SER.
  • No es necesario utilizar dinero en efectivo: todo se realiza de forma telemática.

Aplicaciones que permiten el pago en parquímetros

Hoy en día, son varias las aplicaciones que posibilitan el pago en los parquímetros: 

  • EysaMobile: aplicación multiplataforma de descarga gratuita para hacer un pago inmediato del parquímetro.
  • E-Park: realiza la búsqueda de la zona de estacionamiento más cercana y facilita el pago del parquímetro cómodamente.
  • Elparking: una aplicación que posibilita el pago del parquímetro y otras ventajas, como el pago de multas, telepeaje y gasolineras.
  • Telpark: permite la reserva de aparcamiento en España y Portugal, sin pago por adelantado y con posibilidad de anular las denuncias. 
  • Waylet: aplicación fácil de manejar que permite realizar el pago en las siguientes zonas: azul, verde y naranja; simplemente, hay que aceptar los permisos de geolocalización y tener en funcionamiento el GPS del teléfono móvil. Posibilita la confirmación del barrio/zona del aparcamiento y se puede aceptar el parking para solicitar el pago según el tiempo que va a estar estacionado.

En definitiva, son muchas las aplicaciones que ofrecen la posibilidad de realizar el pago del estacionamiento, pero Waylet se posiciona como una de las más eficientes, rápidas y que mejores cualidades ofrece. En este caso, https://europadigital.es/ prefiere Waylet gracias a que, precisamente, se diferencia del resto de competidores por la rapidez en el pago y la aceptación de tarjetas particulares o de negocios. Además, garantiza otras funcionalidades como el rápido abono del parquímetro que pasa a la pantalla de pago, la selección de cupones, visualizar el ticket, solicitar factura y anular rápidamente las denuncias, incluyendo un servicio de atención a incidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *