Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento

Cómo hacer una mudanza

Todo el proceso de mudanza puede salirse de control con mucha facilidad, especialmente cuando contamos con poca experiencia respecto al tema. Es necesario planificar cada detalle con cuidado y contar con todos los elementos necesarios para mantener bajo resguardo todos los bienes que vamos a trasladar hasta nuestra nueva residencia.

A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a ejecutar una mudanza con el menor esfuerzo posible y evitando cometer los errores clásicos que vuelven a este uno de los proceso más tediosos de la vida moderna. Ten por seguro que, al seguir estos consejos y trucos, estarás mejor preparado para el cambio de residencia.

Ten a mano todos los materiales que puedas necesitar

Antes de comenzar a desmontar la decoración y recoger los muebles de toda la casa, es preciso contar con todos los materiales necesarios para hacer más sencilla la tarea. Por ejemplo, las cajas de cartón para mudanzas son uno de los elementos esenciales, pero además de ello, tenemos una lista de elementos indispensables en cualquier mudanza, entre ellos:

  • Plástico de burbuja, cartón corrugado y materiales de protección.
  • Cinta adhesiva y dispensador para cinta adhesiva.
  • Cajas de cartón en diferentes tamaños.
  • Bolsas de plástico.
  • Rotuladores para identificar las cajas.

Realiza una limpieza profunda 

Antes de proceder a embalar todos los enseres, es buena idea realizar una limpieza profunda y aprovechar la ocasión para deshacerte de todos aquellos objetos que no utilizas desde hace mucho tiempo. Puedes elegir aquello que no necesitas, venderlo o donarlo si se encuentran en buenas condiciones o deshacerte de ello si se ha dañado y no tiene reparación posible.

Recoge espacio por espacio

La mejor forma de ir recogiendo todos los enseres para una mudanza es seleccionando un ambiente y desmontando todo. Limpia, organiza, embala y continúa al siguiente ambiente. De esta forma tendrás la garantía de que el caos no se apodere de toda la casa y termines con un dolor de cabeza enorme.

Contrata el camión de la mudanza con suficiente anticipación

Una de las maneras más adecuadas de conseguir los precios más competitivos para una mudanza es realizando la reserva de la fecha de mudanza con meses de antelación. Mientras más cerca de la fecha intentes contactar una empresa de mudanzas, más costoso terminará siendo el servicio, especialmente cuando se trata de viajes desde o dentro de grandes ciudades.

Alta de servicios

Antes de llegar a la nueva propiedad, tendrás que asegurarte de que esta tenga todos los servicios básicos contratados, como el gas, electricidad, teléfono, internet y agua potable. De esta forma no tendremos que pasar ninguna molestia los primeros días después de la mudanza, pudiendo descansar y comenzar a organizar todos los enseres sin mayores preocupaciones.

Finalmente, te recomendamos que consideres iniciar el proceso de embalar con suficiente paciencia y tiempo. Muchas personas tienen la creencia de que pueden recoger todos los muebles, electrodomésticos y demás un par de días antes de la fecha de mudanza, siendo este uno de los errores clásicos en la mayoría de las mudanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *