Cogollos de marihuana de CBD, ¿qué hay que saber sobre ellos?

CBD

Se trata de una sustancia que en España puede comercializarse, siempre que tenga unos usos específicos. Además, hay que añadir que cuenta con algunas propiedades que son muy beneficiosas para la salud.

Hoy en día, el CBD, también llamado cannabidiol se ha vuelto muy popular, ya que se trata de un compuesto natural con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Hay que decir que esta sustancia se encuentra en la marihuana y en las plantas de cáñamo y que, no cuentan con un efecto psicoactivo como ocurre con otras partes de dichas plantas. En este sentido, las flores o los cogollos, son los más demandados y utilizados.

¿Cómo son las flores?

Las flores de CBD se encuentran principalmente en el cáñamo que, en este caso, se presenta como una variedad del conocido cannabis. Por norma general, las flores son cultivadas para uso industrial, no obstante, estas deben tener como máximo, 0.2% de Tetrahidrocannabinol en su compuesto, que es la sustancia que produce ese efecto psicoactivo. Precisamente al tener bajos niveles de THC, cada vez se cultivan más estas plantas lo que se traduce en poder contar con flores totalmente legales para su consumo.

¿Cómo se utilizan las flores?

Sabiendo el por qué estos cogollos han obtenido un mayor protagonismo, hay que decir que, una vez que los usuarios se deciden a comprar flores CBD, son muchos los usos que pueden darse. En este sentido, las flores se pueden consumir a partir del método de vaporización o también se pueden fumar. No obstante, hay quienes también las utilizan para cocinar u hornear algunos platos y alimentos, al igual que existen usuarios que las secan y las usan como elemento decorativo.

En cualquier caso, para poder dar una aplicación directa en el ser humano, lo más frecuente es tomarlas en formato de infusión, mezcladas con un clásico té de hierbas, ya sea con agua o con leche. Y por supuesto, se utilizan bastante con fines cosméticos, en formato de crema o aceite.

La legalidad en aplicaciones externas

Si bien es cierto esta sustancia, en el caso de presentar bajos niveles de THC, no se considera ilegal. En el caso de querer conocer más sobre la situación de regulación en España, hay que decir que, para el consumo humano, es considerada totalmente legal siempre que se aplique en zonas externas, o lo que es lo mismo, hacer uso de cremas que se añadan a la piel, como producto para mejorar la dermis. 

Algo parecido ocurre con el formato en aceite de CBD, teniendo en cuenta las múltiples propiedades que posee. En este caso, se utiliza para aliviar síntomas de enfermedades mentales, ya que es un buen aliado para combatir el estrés y los cuadros de depresión. Asimismo, es una sustancia anticonvulsionante y, recientes estudios, han establecido que podría ser una buena alternativa para mejorar las dolencias de las personas que padecen cáncer.

Hay que decir que esta sustancia es muy utilizada como compuesto para los productos cosméticos, ya que sus propiedades están totalmente reguladas por la Agencia del Medicamento.

Tipos de flores de cáñamo de CBD

Hoy en día, los usuarios pueden adquirir diferentes tipos de flores de cáñamo, muy variadas y con características específicas.

De interior

Se trata de un tipo de flores que se cultivan exclusivamente en espacios interiores. Precisamente por ello, son consideradas más especiales, ya que, durante su cultivo, no están expuestas a los daños que pueden ocasionar los agentes externos, desde las inclemencias meteorológicas hasta los parásitos.

De exterior

Tal y como indica su nombre y al contrario de las anteriores, estas flores se cultivan en espacios al aire libre, sin ningún tipo de protección. Se trata de flores que cuentan con características únicas, no obstante, su forma y diseño no es tan estético ni simétrico como las de interior.

De invernadero

Finalmente, las flores que se cultivan en invernadero combinan las dos técnicas anteriores. Hay que decir que, en este caso, las flores sí contarán con un elemento protector si bien es cierto, el sistema de cultivo se lleva a cabo directamente en el suelo, haciendo que la planta cuente con mayor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.