5 aplicaciones que te facilitarán el teletrabajo

cinco aplicaciones que te facilitarán teletrabajo

Trabajar desde casa se ha convertido en una realidad para muchos trabajadores. Son muchas las personas que por el tipo de actividades que realizan no tienen la obligación de acudir diariamente a la oficina, algo que dentro del contexto actual se ha convertido en una buena noticia para muchas personas y empresas alrededor del mundo.

Las personas que tienen la posibilidad de trabajar desde casa o teletrabajar, han de contar con el equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades laborales, además de utilizar herramientas informáticas que simplifiquen el trabajo. Nuestro smartphone se convierte entonces en un elemento clave para aumentar la productividad si facilitar el trabajo remoto.

Por esta razón hemos realizado un pequeño listado que resume las cinco aplicaciones que te facilitarán el teletrabajo. Considera disponer de una tarifa de datos móviles ilimitada o una buena conexión WiFi para poder exprimir todo el potencial de estos dispositivos y las Apps que te mostraremos a continuación.

Trello

Se trata de un tablón Post-It que nos permitirá crear tareas, planificar proyectos o simplemente ir organizando nuestras ideas a medida que se nos ocurran. Trello es útil para el trabajo en grupo porque nos permitirá asignar tareas a diferentes personas que comparten el mismo proyecto y organizar el día a día, visualizando las tareas pendientes desde el teléfono y simultáneamente en el ordenador.

Google Docs

Un editor de documentos es la segunda herramienta que no puede faltarnos a la hora de teletrabajar. Se trata de una forma conveniente de trabajar en equipo, ya que los archivos pueden ser modificados en tiempo real desde diferentes dispositivos, lo cual resulta bastante útil. La versión móvil de Google Docs nos permite crear y modificar archivos Word con total simplicidad.

Zoom

Aunque la versión de ordenador de Zoom es la más conocida, realmente podemos sacar mucho provecho también de su aplicación móvil. Esta App nos permite realizar videoconferencias grupales de una forma simple, sin importar el lugar donde nos encontremos, razón por la cual se convirtió en la más popular durante el confinamiento, incluso superando a las más clásicas como Skype

App para realizar videoconferencias

Google Drive

Contar con una herramienta que permite guardar, compartir o acceder a toda clase de documentos o archivos es fundamental para el teletrabajo eficiente. Esto es lo que ofrece la aplicación de Google Drive, perteneciente al conjunto de soluciones de productividad que son ofrecidas de manera gratuita por Google.

Slack

La comunicación en los equipos de trabajo es un asunto fundamental y, aunque sabemos que WhatsApp facilita mucho el proceso, existen herramientas específicamente diseñadas para el uso en el trabajo. Tal es el caso de Slack, donde es posible crear canales en los cuales entregar información filtrada para cada uno de los grupos de participantes.

Conclusión

El uso de una u otra aplicación de este listado o cualquier otra que no haya sino mencionada, pero capaz de incentivar la productividad, dependerá mucho de las necesidades particulares de cada oficio y trabajador. Lo importante es saber que existen herramientas específicas que tienen la capacidad de hacer más simple nuestra rutina laboral desde nuestros dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.