El chat online sigue siendo una buena opción para conocer gente en 2019

Chat online

Aunque, durante la última década las redes sociales han sido protagonistas de un auge impresionante, captando la atención de miles de millones de personas en todo el planeta, lo cierto es que no son la única forma disponible para conocer gente, hacer amigos e incluso conseguir pareja por internet.

Poco ha cambiado el funcionamiento de los salones de chat disponibles en la red. En Chat Hispano, por ejemplo, disfrutas de salas en español en diferentes categorías, las cuales simplifican el proceso de conocer gente que se adapte a tus intereses.

Contenido

Chatear desde tu smartphone

A pesar de que las aplicaciones de citas y para conocer personas son bastante populares en este momento, algunas personas no se adaptan a ellas por completo dado que ofrecen un sistema un poco lento.

La interacción entre las personas casi siempre se ve interferida por la necesidad de encontrar perfiles similares a los gustos que hemos establecido en el perfil o por las conexiones automáticas (matches en el caso de Tinder y Badoo).

Estos sistemas son eficientes e interesantes, pero no se adaptan a las necesidades de cierto público que prefiere la interacción inmediata. Los chat aún son una excelente herramienta para conocer personas y también para ligar.

Chatear desde tu smartphone

Las estadísticas confirman que internet es casi indispensable para el desarrollo de relaciones en la actualidad. A nivel mundial, al menos un 40% de las parejas admite que su primer contacto se produjo gracias a internet, mientras que una cantidad amplia de usuarios asegura que le gusta ingresar a los chats y conversar con personas desconocidas.

En base a estos datos, no es de extrañar la existencia de gran variedad de sitios web populares y aplicaciones móviles destinadas al chat tradicional heredado del sistema IRC (Internet Relay Chat).

¿Por qué utilizar los chats para conocer personas y ligar?

Algunos de los motivos que marcan la preferencia de los usuarios, se pueden resumir en el siguiente listado:

  • Rapidez. La comunicación es instantánea y rápidamente podemos interactuar con personas interesantes y saltar las barreras geográficas que afectan las relaciones interpersonales en la vida moderna.
  • Desde el móvil. Antes solo se encontraban disponibles desde el ordenador, pero gracias a la evolución de la telefonía y el nivel de penetración del móvil, se han vuelto populares las aplicaciones de chat anónimo en vivo, que funcionan bajo el mismo protocolo de sus predecesoras que utilizan el sistema IRC.
  • Filtro de intereses. Las salas de chat se suelen organizar por categorías que atienden a intereses específicos. Así, las personas pueden dirigirse a comunidades con miembros que comparten sus mismos intereses, algo que hace más simple el proceso de conocer nuevas personas, establecer amistades e incluso, encontrar un prospecto de pareja o ligue ocasional.
  • Gratis. A diferencia de algunas aplicaciones que limitan el número de conversaciones entre sus usuarios, con las salas de chat en vivo es posible hablar de manera directa e ilimitada con usuarios de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.