Casas prefabricadas: solución práctica, económica y sostenible de vivienda

Casa prefabricada

Las casas prefabricadas se están volviendo una solución muy efectiva a los problemas de habitabilidad, por sus amplias ventajas y las prestaciones que brindan. Son muy prácticas, económicas y fáciles de instalar, tanto que prácticamente se pueden tener listas en apenas unas semanas, y siempre quedan impecables y estéticamente muy bellas.

Construir o adquirir una vivienda nueva actualmente es muy complicado, por los altos recursos que se necesitan y porque la actual recesión económica mundial afecta a la oferta, ya que muchos propietarios congelaron la venta para esperar tiempos mejores. Ante esta situación, surge una muy buena alternativa, económica, práctica y muy útil: las casas prefabricadas.

Esta solución residencial está en pleno auge, y por suerte, se ofrecen en muy variadas opciones y tamaños, con materiales como madera, hormigón o panel sandwich, para satisfacer todas las necesidades y presupuestos.

¿Por qué elegir una casa prefabricada?

Las casas modulares son una excelente opción por muchas razones, entre las que vale la pena mencionar las siguientes:

  • Son muy económicas: en comparación con una casa construida tradicionalmente, los costes son sustancialmente menores, por lo que el ahorro es bastante significativo. Son una muy buena alternativa para presupuestos ajustados.
  • Personalizables: por ser casas que se arman con piezas modulares, se pueden elegir distintas configuraciones, de acuerdo al espacio que se tenga y los gustos del cliente. Es una extraordinaria manera de diseñar la casa de tus sueños.
  • Crecen con la familia: en la medida que se vaya necesitando espacio, se pueden agregar módulos extra para ampliar la vivienda, una ventaja muy práctica y oportuna.
  • Se pueden transportar donde se quiera: hay modelos de casas prefabricadas que se pueden transportar a cualquier parte. Se pueden, literalmente, mudar por completo con solo cargarlas sobre un camión.
  • Acabados de alta calidad: por ser productos estandarizados e industrializados, se fabrican siguiendo estrictas normas de calidad que garantizan excelentes estructuras y acabados.
  • Se construyen en tiempo récord: como vienen en módulos listos para armar e instalar, su construcción es muy fácil y rápida, de manera que en tan solo algunas semanas se podría tener lista una casa prefabricada completamente preparada para habitar.
  • Estéticamente son muy llamativas y hermosas: estas minicasas tienen la particularidad de que son estéticamente muy atractivas y funcionales, ya que se aprovechan al máximo los espacios sin sacrificar su belleza.
  • Construcciones sostenibles: tanto en su elaboración, como con el uso de los materiales, se respeta mucho al medio ambiente, ya que son soluciones ecológicas y sostenibles que armonizan con su entorno y no afectan en ningún sentido.
  • Diseños únicos: este tipo de viviendas se elaboran con diseños únicos, elegantes y muy avanzados, que buscan integrarse con el medio ambiente y ofrecer vistas que con viviendas tradicionales son difíciles de lograr.

Son algunas de las ventajas que ofrecen esta extraordinaria opción de vivienda, que cada vez se posiciona mejor entre la preferencia popular.

¿Dónde comprarlas?

Hay empresas especializadas en la comercialización e instalación de casas prefabricadas, que tienen una gran variedad de opciones en sus catálogos, de manera que se pueden adaptar a cualquier necesidad y posibilidades.

Estas compañías ofrecen distintos modelos de unidades: madera, acero, modulares, hormigón, panel sandwich, minicasas, en distintos precios. Que instalan en tiempo récord, con el apoyo de personal altamente cualificado con una vasta experiencia en estas labores.

La estructura y los trabajos que realizan estas empresas son siempre supervisados muy bien antes de entregar las viviendas a los clientes, para garantizarles que obtienen un producto de alta calidad y que no se lleven desagradables sorpresas más adelante.

Además, estos módulos, por ser productos industrializados, siempre son sometidos a rigurosas pruebas en las fábricas antes de salir a la venta, para cumplir con las normas establecidas para su producción.

Así, que si estás pensando en construir una vivienda, pero no tienes los recursos suficientes para hacerlo de la manera tradicional, no lo pienses más y recurre a esta maravillosa alternativa de casas prefabricadas, seguro que superará tus expectativas y tendrás un excelente lugar donde vivir, cómodo, y de muy alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.