El verano se convierte en una excelente oportunidad para que niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre participando en algún curso o actividad que, además de divertirlos, contribuya con el desarrollo de nuevas habilidades que resulten útiles para su vida futura, tanto a nivel académico y profesional como personal.
Justo con este objetivo fue creado el campus de verano ofrecido por Lifecole, el primer marketplace en España dedicado exclusivamente a promover la oferta de cursos online basados en disciplinas diferentes e innovadoras, orientadas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 18 años de edad.
Su objetivo es colaborar en el desarrollo de competencias del siglo XXI en alumnos jóvenes, ayudándolos a desarrollarse en áreas donde tengan la posibilidad de utilizar el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo, ayudándoles a descubrir y potenciar sus talentos innatos.
Algunas de las categorías de los cursos anuales ofrecidas por Lifecole, incluyen:
- Cursos de robótica.
- Cursos de programación.
- Cursos de videojuegos.
- Cursos de desarrollo web/app.
- Cursos de arte digital.
- Cursos de producción audiovisual.
En este tipo de cursos es posible que conozcan nuevos amigos y desarrollen habilidades y competencias de cara al futuro.
Contenido
Beneficios de los cursos de verano para niños y jóvenes
Debido a la diversidad temática de los cursos online ofrecidos, es posible que los jóvenes adquieran formación en áreas que les ayuden a ampliar su visión del mundo, abriéndose a desarrollar y potenciar sus habilidades innatas. Todo esto lo consiguen desde un formato educativo enfocado en el entretenimiento y la diversión.
Algunos de los beneficios derivados de los cursos de verano, serían los siguientes:
Promueven la independencia
Durante los cursos de verano, los niños tienen la posibilidad de realizar actividades que les enseñan a desarrollar pensamiento crítico y tomar decisiones por cuenta propia, todo lo cual favorece y promueve la independencia, ayudándoles a descubrir sus fortalezas y debilidades, entendiendo que pueden confiar en sus talentos sin depender de sus padres.
Fomentan el desarrollo de habilidades útiles para toda la vida
Algunos cursos, y actividades dentro de ellos, están destinados a fomentar el ejercicio de ciertas habilidades que serán útiles en todas las esferas de la vida del niño y joven. Aprenderán a trabajar en equipo, comunicarse de forma eficiente con el docente y sus compañeros, resolver diferentes problemas por cuenta propia y más.
Enseñan sobre la importancia del trabajo en equipo
Independientemente del área de interés, ya sean áreas artísticas, informática o robótica, siempre será necesaria la interacción con otras personas para alcanzar diferentes objetivos. En los cursos de un campus de verano cabe la posibilidad de realizar diferentes actividades y experimentos en los cuales comprobarán la importancia del trabajo en equipo.
Ayudan a construir su autoestima
Estarán en un entorno que fomenta el aprendizaje, la creatividad y la diversión en igual medida, por lo que estará en un escenario menos competitivo que la escuela y esto le dará mayor facilidad para alcanzar sus objetivos y obtener logros impresionantes, asuntos que influencian de forma positiva sobre su autoestima.