Bitcoin: ¿por qué está considerada la moneda del futuro?

Moneda del futuro

Guardar y administrar el dinero propio nunca había sido tan fácil. Creada en 2009, Bitcoin es una moneda digital que ha traspasado fronteras, convirtiéndose en un activo de muy alto valor, que ha revolucionado por completo la economía actual.

Los avances tecnológicos han hecho que el mundo financiero evolucione y cambie enormemente, modificando de forma profunda la forma de hacer negocios y llevar a cabo cosas tan sencillas como un simple pago. La tecnología moderna con la que contamos hoy día, ha hecho que las personas tengan más facilidad a la hora de participar en la economía.

El principal catalizador de todo este proceso fue, sin duda alguna, el nacimiento del Bitcoin. Esta moneda digital hizo que surgiera todo el movimiento de blockchain y criptomonedas, que tantos titulares acapara actualmente, y su concepto innovador ofrece muchas ventajas para la persona común, quien requiere una moneda que no dependa de bancos u otro tipo de entes financieros, ya que el Bitcoin es gestionado por los mismos usuarios.

El registro de movimientos se lleva a cabo en una cadena de bloques (o blockchain), que es verificada y validada por los mismos usuarios, mediante nodos o bloques, con el software de minería. Esto ayuda a evitar que personas malintencionadas modifiquen a su gusto la tecnología blockchain, elaborando entonces un sistema de validación descentralizado sin necesidad de una autoridad financiera central, pero estando protegido frente a manipulaciones y falsificaciones.

Para participar en el comercio de Bitcoin, es necesario contar con un monedero electrónico, aplicaciones que permiten transferir y recibir bitcoins, además de saber el precio actual y las estadísticas en cuanto a su valor como activo. Este tipo de monederos actúan como una especie de reemplazo digital para las tarjetas de banco.

Monederos como Bitcoin Hack, resultan ser herramientas necesarias para operar con esta útil criptomoneda, que hoy en día está considerada como el futuro del dinero. A propósito de monederos, puedes acceder al sitio web oficial Bitcoin Hack aquí.

Una moneda 100% libre y anónima

La economía siempre pasa por altos y bajos, y esto aplica en el ámbito de las criptomonedas. Sin embargo, en cuanto al Bitcoin, lo que se ha visto es un crecimiento a largo plazo, de manera que aunque el precio del día sea volátil, se puede apreciar que después de un tiempo, el valor promedio sigue aumentando.

Y es que a pesar de ser la economía muy cambiante, el Bitcoin cada día se va afianzando más como una forma adecuada de guardar dinero y realizar pagos en el día a día. 

En muchos países ya está considerada como moneda legal, y lo mejor es que al ser una plataforma libre, el dinero no se traspasa mediante intermediarios. El Bitcoin llega directamente al destinatario, sin tiempos de espera, ni comisiones, ni restricciones.

Lanzada en el 2009 por un usuario anónimo (o grupo de usuarios), bajo el seudónimo Satoshi Namakoto, el Bitcoin se ha presentado como una auténtica revolución a la hora de definir y percibir el concepto de dinero. Una moneda robusta, completamente digital, libre de autoridades centrales y validada por su misma comunidad, un fenómeno que nunca antes se había visto dentro del sector económico.

El Bitcoin, además, es una moneda 100% anónima. Aunque el registro de transacciones es público (se puede ver en la blockchain), resulta bastante complicado determinar quién es el dueño de una dirección bitcoin específica o para qué se realizaron pagos con dicha moneda. Esto es ideal para aquellos que desean una mayor privacidad a la hora de llevar a cabo su vida financiera.

Es importante mencionar que el sistema Bitcoin es de código abierto, es decir, toda la documentación está disponible para que los usuarios programadores puedan testar su funcionamiento, revisar su privacidad e, incluso, crear nuevas criptomonedas inspiradas en el Bitcoin (es muy popular el caso de Bitcoin Cash). Por eso, esta moneda digital es una plataforma 100% libre, tanto en su estructura como en su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.