Los beneficios del gas natural

Beneficios del gas natural

De todos los suministros que podemos tener para proporcionarnos calor en el hogar y agua sanitaria caliente, el gas natural es, posiblemente, el que más beneficios energéticos ofrece. Es, además de económico, la energía más limpia de todas las no renovables, es el mejor aliado para el ahorro y la eficiencia energética, puesto que permite reducir el consumo energético al mismo tiempo que optimiza la eficiencia energética.

Si vives en la Ciudad Condal y quieres informarte de cómo puedes instalar en tu casa este suministro energético, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace para conocer el teléfono oficial de gas natural barcelona para clientes y comenzar a disfrutar de un uso responsable y eficiente de energía en el hogar. Si todavía no lo tienes claro, vamos a referenciar los principales beneficios que conlleva usar el Gas Natural en nuestros hogares.

Beneficios del Gas Natural en el ámbito privado

Con los siguientes beneficios que aporta el Gas Natural a tu calidad de vida, estamos convencidos de que no te quedarán más dudas y llamarás al teléfono que citábamos en el enlace anterior.

Beneficios del Gas Natural en el ámbito privado

Agua caliente sin problemas

Gracias al gas natural podremos disfrutar de agua caliente al instante, algo que no se consigue con otro tipo de suministros. Además, conseguirás tener agua caliente ininterrumpidamente para el baño, la cocina… con el gas natural el suministro es continuo, sin interrupciones y sin espacio dedicado al almacenaje.

Inviernos apacibles

No hay nada mejor para la calefacción general del hogar, puesto que te garantiza un calor repartido homogéneamente durante todo el invierno, constante, sin miedo a que se produzcan cambios bruscos de temperatura. Por otro lado, gracias al termostato que estas instalaciones llevan incorporados, se puede regular la temperatura de cada habitación al gusto de los habitantes, ahorrando con ello dinero y energía.

Economía

Como ya hemos declarado brevemente, este tipo de suministro para el hogar es especialmente económico si lo comparamos con el resto de fuentes de energía basado en combustibles fósiles, como puede ser el petróleo.

Tipo de suministro

Es un suministro directo, por lo que se garantiza siempre el consumo, además de ser más práctico y cómodo para los componentes del hogar.

Ecológico

De nuevo si lo comparamos con el resto de energías basadas en combustibles fósiles sale vencedor y es que las emisiones de CO2 son mucho menores que con cualquiera de las otras, teniendo en cuenta, además, que su combustión no emite partículas, por lo que el daño al medio ambiente es considerablemente más bajo.

Esto permite obtener otra ventaja y es que, al ser tan limpio, no daña a las máquinas que lo utilizan, consiguiendo que los aparatos que trabajan con gas natural tengan una vida mucho más larga.

Seguridad

Usar gas natural para la calefacción del hogar o para el agua sanitaria es mucho más seguro que cualquier otro gas puesto que es más liviano, y no digamos ya comparado con el gasoil. Al ser más ligero, se escapa rápidamente en caso de que exista una fuga, reduciendo bastante el riesgo por explosión o por intoxicación.

Si ya te quedaste convencido de que este sistema de calefacción es el que necesitas para el hogar, solo tienes que contar con un montador especializado como el que se encuentra al otro lado de la línea telefónica que recomendábamos al principio de este artículo, la empresa colaboradora de Gas Natural Fenosa, TUCLIMA, la empresa especializada en todo tipo de instalaciones de calderas, calentadores, calefacción y aire acondicionado.

El aire acondicionado

Y es que tan importante es no pasar frío en invierno como evitar el calor en verano. Más aún en estos tiempos de cambio climático en el que las temperaturas no dejan de aumentar año tras año. La instalación de un aire acondicionado es vital, vivas en la parte de España en que vivas.

Para elegir el aire acondicionado que mejor servicio te va a proporcionar tienes que saber que existen 6 tipos básicos; los equipos portátiles, el split, tipo cassette, por conductos y el multisplit. Según las condiciones de tu casa, local o edificación elegiremos uno y otro.

Resumiendo, el equipo portátil no necesita instalación para su funcionamiento, para la extracción se utiliza un tubo que se conducirá a la ventana más cercana. El split sí funciona con un extractor que estará instalado en el exterior y conectará con el equipo evaporador en el interior. El modelo cassette es igual que el anterior, pero la instalación interior será encastrada en el techo, es el más usado para espacios diáfanos amplios. El sistema por conductos también va instalado el vaporizador en el techo y mediante conductos interiores llevan el frío o el calor hacia las diferentes habitaciones, que pueden tener un sistema propio de regulación. Y, por último, el multisplit que no es más que una unidad exterior que proporciona trabajo a varias unidades Split colocadas en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *