Divorcios por el coronavirus: aumentan las consultas legales online

aumentan las consultas legales online de divorcio

La crisis del coronavirus sirvió de impulso para que las personas terminasen de aceptar los múltiples beneficios ofrecidos por servicios online. Un servicio que ha crecido de forma considerable y ganado aceptación es el de los abogados de divorcio express que trabajan de forma 100% online.

Según información ofrecida por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), las consultas de temas relacionados con divorcios y pensiones de alimentos se han disparado a raíz del confinamiento. Del mismo modo, la cantidad de solicitudes de divorcio presentadas certifican esta consecuencia inesperada de la crisis del coronavirus.

Este es un fenómeno muy similar al que se experimenta cuando terminan las vacaciones de verano, navidades y otras festividades que obligan a las familias a permanecer mucho tiempo juntas, exponiendo los fallos de convivencia y dando paso a un incremento de los problemas conducentes a rupturas irreconciliables.

Lo anterior ha supuesto un importante cuello de botella en el sistema judicial, para lo cual se ha creado un decreto en el que esta clase de trámites se pueden resolver de manera expedita. La contratación de un abogado online te servirá para completar casi cualquier tipo de asunto en el que requieras de la orientación y representación de un profesional del derecho.

Razones para contratar un abogado online

contratar un abogado online

Gracias a la tecnología, muchos abogados de gran trayectoria han decidido incursionar en el entorno digital para ofrecer toda su experiencia profesional y llegar a nuevos clientes de una forma mucho más sencilla. Esta ruptura del paradigma supone una serie de beneficios importantes para los usuarios.

  • Comunicación inmediata. Los abogados de accidentes de circulación y otras especialidades del derecho pueden ofrecer a sus usuarios respuestas rápidas a sus consultas sin importar la ubicación en la que se encuentren, lo cual es vital en momentos de emergencia.
  • Precios competitivos. Una de las características de los servicios online es que el precio es mucho más conveniente, lo cual se debe a que se trata de profesionales que trabajan de forma remota y no tienen la necesidad de incurrir en gastos fijos como oficinas y otros, con lo cual pueden ofrecer mejores tarifas.
  • Cubren todas las ramas del derecho. Aunque los abogados de divorcios suelen ser los más solicitados a nivel online, también es posible encontrar especialistas en derecho inmobiliario para un desahucio express o abogados mercantiles, de patentes y toda una amplia variedad de ramas del derecho.
  • Servicio rápido y eficiente. En ningún caso se compromete la calidad de los servicios, pero si se consigue un incremento en la eficiencia, logrando sentencias más rápidas y acuerdos entre partes llevados a cabo de formas más sencillas. Deja de ser necesario movilizarse a entregar documentos o realizar firmas porque todo el proceso pasa a ser digital.

Ahora solo tienes que investigar sobre los mejores abogados de divorcios online y elegir el que ofrezca los servicios que resulten más adecuados a tus necesidades antes de realizar la contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.