CEIC, la asociación que está impulsando el aprendizaje internacional en España

Aprendizaje internacional en España

En un contexto económico cada vez más globalizado toma especial importancia el hecho de conocer otros idiomas o de recibir formación académica en el extranjero. En nuestro país cada vez existen opciones más accesibles para quienes desean que sus hijos cursen algún año formativo en el extranjero, en buena medida gracias a la existencia de asociaciones como CEIC.

CEIC es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por algunas de las empresas líderes en nuestro país en la realización de cursos de idiomas en el extranjero. En esta asociación los futuros alumnos encontrarán asesoramiento profesional para conseguir disfrutar de una experiencia internacional en el campo de la educación diseñada a su medida, como puede ser un Año escolar en estados unidos.

¿Qué líneas formativas se pueden encontrar en CEIC?

En CEIC es posible conocer diferentes opciones formativas para personas de todas las edades. Desde cursos de idiomas en el extranjero en países como EE.UU., Reino Unido o Irlanda, hasta la posibilidad de cursar un año escolar internacional en cualquiera de estos países. Además de la posibilidad de disfrutar de cursos de verano para jóvenes y adultos que buscan potenciar sus conocimientos en idiomas como el inglés.

Si hacemos un repaso de las opciones para diferentes grupos de edad podemos conocer la gran oferta formativa con la que cuentan. Para niños y jóvenes de 6 a 18 años, en CEIC encontrarán asesoramiento sobre campamentos en España, programas deportivos, cursos de idiomas y otras actividades en el extranjero, campamentos junto a niños y adolescentes nativos e incluso trimestres, semestres o cursos académicos completos en centros educativos de máximo nivel en el extranjero.

Mujer aprendizaje internacional

Para adultos y profesionales a partir de los 18 años se pueden encontrar programas Au Pair, cursos específicos de determinadas ramas profesionales (turismo, negocios, derecho…), aprendizaje de idiomas en casa del profesor, cursos de preparación para exámenes oficiales o incluso University Pathway Programs de lo más interesantes. Sin olvidar los cursos para profesionales que se imparten en grupos reducidos.

También hay actividades formativas que se pueden realizar a nivel familiar. Por ejemplo, los cursos de inglés, alemán o francés para toda la familia o el programa de familias anfitrionas en las que se acoge a algún alumno extranjero en el hogar familiar.

Empresas que forman parte del Club para la Educación Internacional de Calidad

El Club para la Educación Internacional de Calidad está compuesto por una serie de empresas del sector de la formación del máximo prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Estamos hablando de empresas que son referentes en el sector, como pueden ser Aston Herencia, Foreign Study League, ITEA, Juventud y Cultura, Sheffield, Step o CCI Idiomas, entre otras.

Un asesoramiento personalizado de gran calidad

Esta asociación se caracteriza por ofrecer a quienes acuden a ella una extensa información en relación a los diferentes programas que ofrecen a los alumnos. El objetivo es que cada persona elija el programa más adecuado según las necesidades que se tengan así como de las características personales, ya que es necesario cursar estudios dentro de unas perspectivas realistas en cuanto al conocimiento de idiomas.

Para ello hacen uso de su experiencia profesional así como de las herramientas más adecuadas con el objetivo de estar cerca de todos y cada uno de sus estudiantes. Este trato cálido y cercano permite a los padres disfrutar de apoyo y seguridad durante la estancia en el extranjero de sus hijos y a los adultos una garantía de recibir un trato justo y profesional durante su periodo formativo.

Este asesoramiento personalizado es uno de los baluartes de esta asociación, que ha visto incrementado en los últimos años el número de alumnos y familias que recurren a sus servicios para conseguir un resultado que satisfaga sus expectativas. Sin olvidar tampoco que llevan a cabo la gestión de los programas formativos de manera integral, tanto velando por la calidad educativa, como por la seguridad, así como por las instalaciones y el alojamiento en el extranjero de sus alumnos.

La existencia de asociaciones sin ánimo de lucro como esta hace posible que personas de todas las edades tengan la posibilidad de aprender idiomas o de realizar cursos académicos en el extranjero. Y es que sin duda esto supone un valor añadido en la etapa educativa que repercutirá y beneficiará el futuro profesional de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.