Con una buena asesoría legal se puede afrontar y salir bien parado de una infracción de tráfico

Asesoría legal

Cuando se comete una infracción contra la seguridad del tráfico se debe afrontar con total responsabilidad, entendiendo que puede haber consecuencias, las cuales se pueden salvar, o en el peor de los casos, minimizar. En estos casos, los abogados especialistas en la materia suelen ser de gran ayuda.

Los delitos contra la seguridad del tráfico son estrictamente sancionados por la legislación española con el propósito de que los infractores tomen escarmiento y tengan un poco más de precaución para evitar cometerlos. Faltas como exceso de velocidad, impericia al conducir o hacerlo en estado de ebriedad, se castigan con severidad y con total contundencia.

Cuando se incurre en una infracción de tráfico, lo más recomendable es llamar a un buen abogado para que ayude a afrontar la situación. Si es posible, que se acerque de inmediato al sitio, para que supervise el adecuado cumplimiento de las normas establecidas y el correcto levantamiento del informe.

Hay despachos de abogados especializados en esta área y atienden a sus clientes en los momentos más difíciles, para ayudarles a afrontar cualquier problema legal derivado de alguna falta cometida contra el tráfico.

JR Abogados es una firma que desde 2006 se dedica a atender casos de delitos contra la seguridad del tráfico, en los que las personas incurren. Para conocer más detalles del servicio que prestan en esta área, se pueden conocer en el sitio web https://abogadoalcoholemia.com/exceso-velocidad/.

Faltas más comunes

Entre los casos más comunes que se registran en perjuicio de la seguridad vial destacan: 

  • Conducir sin permiso de circulación.
  • Conducción temeraria.
  • Exceso de velocidad.
  • Conducir en estado de ebriedad.
  • Negarse a hacer la prueba de alcoholemia.

Un servicio muy solicitado por los conductores infractores es la defensa en los juicios por  casos de alcoholemia, en los que el abogado debe actuar oportuna y hábilmente para que su protegido salga lo mejor parado posible.

El bufete jurídico Abogados JR está especializado en los procesos legales por juicio de alcoholemia de personas que hayan cometido delitos contra la seguridad vial o en accidentes en los que hayan registrado niveles de alcohol más altos de lo permitido. 

Un buen abogado sabrá qué hacer para eliminar la multa o la infracción, a veces con recursos legales que pueden ayudar a que el acusado salga absuelto, como por ejemplo, que el atestado policial por alcoholemia contenga errores que hagan que esa prueba sea nula en el correspondiente juicio, y por lo tanto, no pueda usarse en su contra, de forma que al no haber prueba, no hay delito.

Tienen una alta tasa de sentencias absolutorias a favor de sus clientes, conseguidas gracias a la pericia y habilidad con la que gestionan los casos. No dejan que se escape ningún detalle que pueda favorecer a sus defendidos.

Ese tipo de delitos son muy serios e implican fuertes sanciones, que incluyen medidas privativas de libertad, por lo que deben tratarse con sumo cuidado para evitar que el acusado pueda ser objeto de un severo castigo. Por tal razón, hay que llamar siempre a abogados especialistas, que con su experiencia y habilidades, puedan afrontar exitosamente cualquier problema.

Exceso de velocidad: una infracción frecuente

Otro de los delitos muy comúnmente cometidos en las vías españolas es el exceso de velocidad, sobre el cual, en JR Abogados también son expertos. Esta infracción se comete cuando se rebasa el límite establecido legalmente, que puede variar de acuerdo a las distintas vías.

Las sanciones por exceso de velocidad incluyen la retirada del permiso de conducir entre 1 y 4 años, y cualquiera de las siguientes 3 opciones: prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajo social en la comunidad de 31 a 90 días. Un buen abogado siempre buscará desvirtuar las pruebas que acusan a su protegido o, si no queda otra solución, buscar la pena mínima.

En todo caso, siempre es recomendable apoyarse en un abogado penalista especialista en delitos contra la seguridad del tráfico, que sabrá cómo actuar de la manera más conveniente y  más satisfactoria para su cliente. Es la opción más segura para salir bien en un juicio, y eso es precisamente lo que siempre buscan en JR Abogados, con todas las estrategias y recursos que les permite la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.