Paddle Surf: el deporte de moda este verano

Paddle Surf

La mayoría esperaba con ansias el cese del confinamiento y la llegada del verano para escapar de la ciudad y broncearse un poco en su playa favorita, mientras que otros han preparado sus tablas de disfrutar del deporte que está de moda este verano: el Paddle Surf. Eso se debe a que se trata de un deporte que se practica de forma individual, sin ninguna clase de contacto físico.

Como todos sabemos, son muchas las medidas de seguridad que se han generado para permitir que la ciudadanía retome sus actividades normales y reactivar la economía española, algunas afectando a la posibilidad de realizar algunas actividades deportivas. Sin embargo, con el Paddle Surf se tiene la ventaja de que se practica exclusivamente en entornos abiertos.

Gracias a estas características, se ha convertido en una de las actividades más populares del verano. La venta de tablas de paddle surf, accesorios y otros instrumentos necesarios para la práctica de deportes acuáticos ha tenido un cierto auge, impulsando la activación de la economía local. Si te ha llamado la atención esta actividad, también te encantarán los beneficios que puede ofrecerte.

¿Qué es Paddle Surf o SUP?

Es una variación del surf que se conoce como SUP (Stand Up Paddle). La técnica consiste en mantenerse sobre la tabla de pie o de rodillas e impulsar el movimiento con el uso de un remo. Se trata de una maravillosa actividad para disfrutar de las playas más calmadas, aunque los más aventureros pueden tener una dosis de adrenalina tomando las olas.

SUP

Se utiliza una tabla similar a la de surf, pero que es más gruesa y estable. También es una buena idea utilizar un traje de neopreno para poder disfrutar mayor cantidad de tiempo en el agua sin sentir demasiado frío. Muchas personas aprovechan este deporte para realizar competiciones de surcar las olas, carreras de velocidad y resistencia, entre otras variaciones posibles.

Beneficios que nos aporta la práctica de Paddle Surf

No importa si eres experto o principiante, con este deporte acuático de igual forma conseguirás beneficiarte con su práctica, tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional. En las siguientes líneas te contamos todo lo que el Paddle Surf puede aportar a nuestras vidas y las razones por las cuales deberíamos practicarlo este verano.

Beneficios del Paddle Surf
  • Lo primero que debemos decir es que el SUP es muy divertido. No requiere experiencia previa ni demasiada destreza para practicarlo, por lo cual es entretenido y adecuado para todas las edades.
  • A pesar de ser una actividad tranquila, la necesidad constante de mantener el equilibrio sobre la tabla servirá para tonificar y fortalecer los músculos de las piernas.
  • Tiene la capacidad de mejorar nuestra postura en tierra, ya que aprendemos a mantener una posición correcta sobre el agua para permanecer equilibrados sentados o parados sobre la tabla.
  • Notaremos como los ligamentos y tendones de nuestras extremidades inferiores se vuelven mucho más flexibles con poco esfuerzo.
  • A nivel mental, se trata de un deporte que nos invita a disfrutar de un momento de desconexión y contacto directo con la naturaleza, favoreciendo la concentración, eliminando el estrés, ansiedad y otros malestares comunes en nuestra vida cotidiana.
  • Tonifica el abdomen, puesto que la zona central del cuerpo es la más utilizada para mantener el equilibrio sobre la tabla, además de ser el grupo muscular más involucrado en el movimiento de avance.
  • Hace trabajar por completo la parte alta de la espalda y los brazos, por lo que con su práctica frecuente notaremos más fuerza en nuestras extremidades superiores y mayor volumen muscular.
  • Mejora la coordinación entre brazos, caderas y piernas, las tres áreas del cuerpo involucradas en el movimiento del remo.
  • Nuestra capacidad respiratoria aumenta. Tal como ocurre con cualquier otra actividad deportiva, el ritmo cardiaco se elevará y el aparato respiratorio tendrá que trabajar mucho más. Además, si nos caemos al agua tendremos que aguantar la respiración y todos estos elementos juntos consiguen mejorar la capacidad respiratoria.
  • Se trata de un ejercicio aeróbico importante, aunque para muchos parezca una actividad calmada. Por esta razón tiene la capacidad de quemar gran cantidad de calorías y ayudarnos a bajar de peso.

Finalmente, se trata de un deporte que tiene nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Lograr pararse sobre la tabla, mantener el equilibrio e ir avanzando en el dominio de la tabla de Paddle Surf hará que nuestra autoestima aumente, haciendo que se dispare nuestro nivel de seguridad y confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.