Artículos imprescindibles que toda oficina debe tener

Artículos de oficina

El mundo avanza a ritmo vertiginoso, pero hay cosas que permanecen igual, trabajos de oficinas o para estudiantes que siguen necesitando de elementos sencillos, pero tremendamente útiles para las tareas del día a día

Las viviendas, los negocios, las oficinas, la formación… utilizan a cada día que pasa sistemas más inteligentes. La domótica y la tecnología aplicada en los puestos de trabajo, el hogar o en cualquier actividad popular, ha aumentado considerablemente el estado de bienestar social. Pero hay elementos sencillos que siguen formando parte del día a día, como las tradicionales carpetas para archivos o las, siempre presentes, grapadoras.

Carpetas dossier Fastener

Una carpeta dossier fastener, como las que se localizan en este enlace, en la tienda online de Discount Office, especializada en material de oficina, es una cubierta que utiliza un broche metálico para sujetar los folios y que estos no se caigan. Permite mantener el orden de los documentos, algo de vital importancia en el trabajo diario de cualquier oficina o para los atareados estudiantes.

Favorece, así mismo, la cooperación entre diferentes miembros de la empresa, ya que se pueden compartir expedientes, hacer consultas a los compañeros, sin que estos pierdan su disposición y se convierta en un caos sin orden ni concierto.

Las hojas de los documentos que quieran archivarse deben contar con un mínimo de dos perforaciones para que las dos patillas del fastener se introduzcan en los agujeros del folio y queden sujetas por este broche. Habitualmente, cuentan con la portada de plástico transparente para poder ver la primera pagina del archivo, es la denominada presentación informe. En cambio, la contraportada y el lateral suele ser de algún color: rojo, amarillo, verde, azul, negro…

Las carpetas con fastener suelen ser elaboradas con PVC o polipropileno, la mayoría se presentan con una solapa interior, un tarjetero en el lateral y una ventanilla longitudinal en la portada en forma de tarjeta de visita.

De entre las propiedades de este tipo de carpetas cabe destacar la canaleta para introducir una varilla de colgar, de forma que se pueden transformar en carpetas colgantes, así como las separaciones para organizar mejor los documento, entre otras.

Para mantener todos los documentos de la oficina en perfecto orden, para que cada informe, archivo o expediente esté perfectamente localizado en todo momento y a libre disposición de quien lo necesite, las carpetas fastener de Discount Office son la solución más efectiva. Tan solo hay que entrar en su web, discountoffice.es, para localizar una amplia variedad de este tipo de carpetas organizadoras.

Cómodamente, se puede hacer el pedido online, sin desplazamientos. Cuentan como principales bazas de venta sus precios competitivos, la calidad de sus productos y el concepto one stop shop, que viene a decir; “realizar la compra en un solo lugar”.

Grapadoras

Las grapadoras de oficina son otra de esas herramientas de oficina a las que no se les presta demasiada atención, que no se aprecia su importancia hasta que faltan o fallan. Y es que, en cualquier lugar de trabajo en el que se manejen papeles resultan imprescindibles. Para comprar grapadoras de papel y otro material de oficina, tan solo hay que visitar la página de ofistore.com, la ecommerce especializada en utensilios imprescindibles para los distintos departamentos de las empresas.

Grapadoras

Para los que piensan que todas las grapadoras son iguales, a continuación, se van a ver los distintos modelos que se pueden encontrar en el mercado, verán que esa afirmación es un gran error.

De sobremesa

Estas son, sin lugar a dudas, las más utilizadas en las oficinas. Ideales para grapar cantidades de papel pequeñas.

De bolsillo

Son iguales que las de sobremesa, pero más pequeñas, muy útiles para llevar de un sitio para otro y muy recurrentes en el ambito escolar y doméstico.

Tenaza

También se utilizan en las oficinas para grapar pocas hojas, son cómodas y sencillas de manejar.

De grueso

Estos modelos robustos permiten grapar un elevado número de hojas, se recomienda su uso a partir de 30 y puede llegar hasta las 240 páginas, en dependencia del modelo.

De brazo largo

En este caso, estas grapadoras se caracterizan por contar con una gran profundidad de entrada de papel. Muy utilizada para grapar folletos y otros documentos de formato grande.

Eléctricas

Se las conoce también con el nombre de grapadoras automáticas y cuentan con una mayor capacidad de grapado y más potencia. Ofrecen excelentes resultados y se recomienda para centros de trabajo donde tengan que ser utilizadas constantemente, ya que son rápidas y no requieren ejercer esfuerzo alguno.

A la hora de decantarse por un modelo u otro, se ha de valorar los detalles que presenta cada grapadora y el uso que se le va dar. En cada modelo del catálogo de ofistore.com se puede acceder a su descripción y ficha técnica para saber la capacidad de grapado, el tipo de grapas que usa, para que propósitos está recomendada y sus dimensiones. Esta es toda la información que se necesita para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada caso en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.