Especializarse en áreas relacionadas con la salud requiere centros de estudio con experiencia

Areas relacionadas con la salud

Para quienes realizan labores asistenciales, la constante formación y especialización continuada es un plus que dará beneficios, tanto de conocimientos como económicos, además del respeto de los colegas y del cuerpo médico.

Contar con un centro de estudios donde especializarse es muy importante, pues cada vez aparecen nuevas técnicas y especializaciones para las que hay que prepararse con el fin de obtener un mejor desarrollo personal.

Capacitarse en un centro que marca la diferencia con el resto

Ceisal o Centro Internacional de Estudios en Salud, es una escuela para la capacitación en las ciencias de la salud, que se especializa en la formación profesional del personal sanitario. El detalle de su formación y las características de cada uno de sus cursos se puede ver en ceisal.com.

Esta escuela tiene ámbito nacional y proyección internacional, por lo que su objetivo es posicionarse como referente y líder en la formación de personal sanitario de habla hispana, especialmente en la formación médica, enfermería y psicología clínica, además de todos los demás sectores con excepción de los grados universitarios.

Centros de estudio con experiencia

El equipo formativo de la escuela cuenta con una amplia experiencia profesional en la gestión educativa con una trayectoria de más de 25 años. El proyecto educativo de Ceisal se basa en su plantel de profesores, en la constante innovación de los programas, en las colaboraciones y las alianzas con sociedades científicas, laboratorios, empresas y universidades.

También es importante la utilización de la tecnología para poder ofrecer a sus alumnos la formación de forma presencial, online y semipresencial, para el desarrollo de los programas educativos y de formación.

Quienes deseen una especialización en áreas de la salud para poder acceder a las oposiciones de enfermería, tienen la posibilidad de realizar cursos intensivos en este centro de estudios.

Capacitarse en una área de salud especializada amplía el campo de trabajo

Ceisal ofrece para capacitarse algunas especializaciones en áreas relacionadas con la salud. Las principales son las siguientes:

  • Áreas de enfermería.
  • Fisioterapia.
  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Matrona.
  • Técnico en radiodiagnóstico. 

Todos los cursos están orientados para aquellos alumnos que ya posean conocimientos previos para las oposiciones. Se busca lograr que los contenidos sean los adecuados para disipar dudas y poder acceder con los conocimientos suficientes con el fin de aprobar las evaluaciones a rendir para superar una oposición.

Ceisal también ofrece cursos de postgrado y de especialización específicas, para quienes ya son profesionales de la salud y deseen llevar sus conocimientos al siguiente nivel, y estar actualizados con las nuevas tecnologías en materia de salud o simplemente desean acentuar su desarrollo personal para ascender en sus trabajos.

Cuando se trata de presentarse a una oposición, contar con este tipo de centro de estudios es lo ideal, pues es como estar un paso por delante de los demás postulantes. Además, se puede conseguir más información en el Facebook de Ceisal y también en Linkedin y Twitter. En el Facebook de la escuela se puede recabar toda la información necesaria sobre los cursos, inicios, fechas, horarios y demás.

Características de los planes de estudio de Ceisal

Los temarios para las diferentes carreras incluyen conceptos prioritarios. En la carrera de enfermería por ejemplo, los siguientes son los principales:

  • Ética profesional.
  • Gestión de los servicios de atención.
  • Procesos de la especialización.
  • Métodos actualizados de evaluación de la calidad sanitaria.
  • Métodos cualitativos y cuantitativos.
  • Programas para el adulto mayor y los niños.
  • Epidemiología.
  • Conocimiento para manejar historias clínicas.
  • Atención de enfermedades psiquiátricas.

Éstos son sólo algunos de los tantos temas que incluyen los diferentes programas, para lograr muy buenos profesionales como los que los pacientes merecen.

Las metodologías con las que se proyectan los cursos presenciales están diseñadas por los profesores y apoyadas por vídeos ya grabados, para reforzar los que se dice en clase, y poder disipar las dudas que hayan quedado. También los alumnos acceden a simulacros para poder entrenarse, para que lleguen a ser profesionales con una experiencia previa, y no sólo con teoría.

Todos los alumnos tienen acceso a los temarios de los últimos cursos ofrecidos, mediante vídeos y tutoriales online, para que en el caso de no poder concurrir a una clase por cualquier motivo, puedan tener acceso a ella de forma pregrabada. De todas formas, el alumno recibe el acompañamiento ideal por parte de la escuela desde el primer día que accede al curso hasta el día que hace el examen de oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.