Los altavoces inteligentes han revolucionado la manera de vivir en el hogar

Altavoz inteligente

Uno de los gadgets que tiene la posibilidad de convertirse en un aparato indispensable para cualquier hogar es el altavoz inteligente. Estos dispositivos permiten realizar todo tipo de tareas sin mover ni un solo dedo, pues ejecutan los comandos mediante la voz.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado tanto que una persona puede realizar cosas que hace unos 10 años eran impensables. Un claro ejemplo de esto es la existencia de los altavoces inteligentes, unos dispositivos bastante útiles que han revolucionado el simple hecho de vivir en un hogar.

Y es que mediante este tipo de aparatos se pueden realizar infinidad de tareas tan solo utilizando la voz. Realizar una lista de la compra, hacer una búsqueda por internet, obtener recomendaciones musicales, pedir la dirección de un restaurante, etcétera, lo único necesario será hablarle al altavoz, y éste realizará lo que se le pida al instante.

Solo será obligatorio disponer de una conexión a internet, y en el caso de que se quieran pedir tareas como encender la luz o llenar la cafetera, tener dispositivos compatibles con WiFi. La facilidad de uso de los altavoces inteligentes y los beneficios que otorgan a sus usuarios, hace que muchos fabricantes hayan incursionado en este mercado, fabricando dispositivos de alta calidad para complacer a sus clientes.

La empresa más destacada en el sector es Amazon. Después de todo, su altavoz inteligente Amazon Echo fue el primero en salir a la venta en 2014. Desde entonces, este fabricante ha renovado y reinventado su línea de altavoces, para incorporar los nuevos avances tecnológicos y crear un dispositivo ideal para todos los hogares.

El Amazon Echo Show 10 entre los más recomendados

Amazon ha conseguido una gran reputación dentro del mercado de los altavoces inteligentes. Esto no ha sido solo por ser una empresa pionera en el sector, sino también por los novedosos modelos que ha creado a lo largo de estos años.

El amplio catálogo de altavoces Echo, es uno de los mejor valorados por los expertos en tecnología, pues han determinado estándares y sentado las bases del auge de estos altavoces, que se está viviendo hoy en día.

En este sentido, es muy oportuno mencionar el nuevo modelo de la marca: el  Amazon Echo Show 10. Es bastante innovador, pues cuenta con una pantalla dinámica que rota dependiendo de la posición de la persona que habla.

Conocer todas las características del Echos Show 10 es un aspecto esencial si se está considerando adquirirlo. Es un altavoz inteligente de vanguardia que ha revolucionado el sector y se ha convertido en el producto estrella de la marca.

El modelo cuenta con especificaciones bastante interesantes y llamativas para los consumidores. Lo principal es su sistema de rotación, el cual cuenta con una inteligencia artificial que detecta desde dónde proviene la voz. 

El Amazon Echo Show 10 cuenta con el asistente de voz Alexa, al igual que todos los modelos de la marca. Como el dispositivo tiene una pantalla, el asistente tiene más funcionalidades integradas, por ejemplo, se le puede pedir “Alexa, desactiva el movimiento” y la pantalla dejará de rotar.

No solo cuenta con dispositivo, sino también con una cámara de 13 MP. Con ella no solo se le puede pedir al altavoz que haga un selfie, sino que también permite ver el interior de la casa en tiempo real desde la aplicación móvil, sin importar donde esté la persona.

El sonido del altavoz es excelente, tiene un sistema 2.1 estéreo, formado por un woofer de 3 pulgadas con tweeters. Todo esto junto a la novedosa tecnología Adaptive Sound, le permite al dispositivo emitir un sonido de alta calidad en todas las direcciones, adaptándose perfectamente al entorno.

Al tener pantalla, se pueden realizar actividades como ver películas, vídeos de Youtube o series de Netflix. Al incluir cámara, también permite tomar fotos, grabar vídeos y realizar videollamadas en Zoom.

Finalmente, permite controlar el hogar si se cuenta con dispositivos compatibles con la tecnología Zigbee. De este modo, se pueden encender y apagar las luces, ajustar la temperatura de las habitaciones, activar y desactivar las cámaras de seguridad, etcétera. Con este dispositivo se podrá tener un control total del hogar, sin tener que mover ni un solo dedo, solo la voz bastará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.