Cómo ahorrar durante las tradiciones de la Semana Santa

cesta de huevos de pascua

Como ha ocurrido en muchos años, la Semana Santa se celebrará a mediados de este mes de abril, marcando una de las fechas más importantes para los seguidores de la religión católica. Mediante distinto ritos y costumbres, muchos españoles honrarán una vez más a las distintas figuras que representan a esta religión.

A pesar de que se trate de un periodo festivo relativamente corto, la realidad es que suele significar un giro casi total en la vida de las personas, ya que no solo obliga a un cambio en la alimentación, sino también en cuanto a la demostración de la fe religiosa. Esto siempre significa nuevos gastos, y la imperante necesidad de encontrar precios de descuento.

Contenido

Pero, ¿cómo podemos ahorrar durante la Semana Santa?

Comprendiendo los productos que cambiarán de acuerdo a estos patrones de consumo temporales. Serían tres: alimentos, vestimenta y decoración.

Claramente, lo primero que tendrá un mayor impacto en nuestra billetera son los alimentos, ya que tendremos que sustituir por completo las carnes rojas, creando una dieta más balanceada en cuanto a proteínas alternativas (pescados y mariscos) y vegetales. Asimismo, el consumo de postres también incrementa, lo que significa un mayor gasto en harinas, azúcar, condimentos, entre otros.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que también se llevará a cabo un gasto en vestimenta de acuerdo a la nuestras creencias, así como la zona geográfica y rol que desempeñemos en la sociedad. Mientras que en algunas regiones las mujeres pueden usar ropa que simula el luto, en otras pueden llevar túnicas blancas y con diferentes complementos.

ahorrar durante las tradiciones de Semana Santa

Puede que no todas las familias compren ropa anualmente, sin embargo, aquellas donde hay niños (y donde cada año se necesitará una prenda de distinta talla) son ejemplos de que en algunas ocasiones se tendrán que realizar inversiones periódicas para cumplir con la labor religiosa.

Del mismo modo, las decoraciones dentro de estos días de festividad también son comunes, no solo por familias que desean honrar a distintas figuras en altares caseros, sino también por los niños que deben realizar decoraciones especiales dentro del aula escolar. Se trata de una tradición no obligatoria en todas las instituciones educativas, pero sí una de las más populares.

Aprovechar ofertas de temporada

Teniendo en cuenta esto, podemos comprender que la mejor forma de ahorrar dinero es teniendo en cuenta las ofertas que surgen para la ocasión, ya que este cambio en los patrones suele ser capitalizados por los minoristas locales que aprovechan este incremento en las compras mediante folletos de descuento.

Así, comprar más barato se vuelve una necesidad.

Debido a que esto último hace que surjan cientos de ofertas en el transcurso de unos cuantos días, lo mejor es contar con plataformas que nos ayuden a identificar las ofertas de forma veloz. Ejemplos de esto pueden ser el de Kimbino, que publica descuentos de decenas de tiendas a nivel nacional de forma sencilla y te permite tener siempre la mejor oferta en tu bolsillo.

Gracias a Kimbino puedes aprovechar los folletos de Lidl, que te traen los mejores precios de descuentos en todo tipo de pescados y mariscos, perfectos para cambiar tu dieta de temporada. Si lo que prefieres es participar de las distintas fiestas, o solamente irte de viaje aprovechando el asueto, puedes consultar el catálogo 2019 de Jafra, y adquirir cosméticos de corte internacional a precios de descuento.

Ya sea que deseas ahorrar en alimentos para esta semana a través de los folletos de Lidl, o que simplemente quieres aprovechar estas vacaciones para salir de viaje y quieres conocer los mejores precios del catálogo de abril 2019 de Jafra, la realidad es que los descuentos de temporada son tu mejor opción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.