Cómo ahorrar en el mantenimiento del coche y en sus complementos

Ahorrar en el mantenimiento del coche

Los conductores no deben olvidarse de realizar un mantenimiento periódico de su vehículo para no sufrir accidentes y para ahorrar dinero. Y es que, si no se realiza, las averías son mayores y los gastos se multiplican. Así mismo, deben contar con todos las herramientas y aparatos necesarios para que, en caso de que ocurra algún percance, pueda solucionarse fácilmente.

Todos los conductores quieren ahorrarse lo máximo posible en el mantenimiento del coche. El problema es que, si no se pasan las revisiones pertinentes, los gastos acabarán siendo muchos mayores, mientras se corre un riesgo de accidente innecesario.

Pasar por el taller nunca es plato de buen gusto, al menos desde el punto de vista económico, pero no hacer el correcto mantenimiento representa un riesgo para la seguridad y nefastas consecuencias en el corto y medio y largo plazo, con averías muy costosas. De hecho, los gastos de estas averías, a veces, superan los varios miles de euros y, en ocasiones, son más altos que el valor del propio vehículo, dejando el coche inservible.

Llevar el mantenimiento al día es, en realidad, la mejor forma de ahorrar dinero y aumentar la durabilidad de nuestro coche. Sirva como ejemplo el cambio de aceite, que puede rondar los 75 € de media, y que, en caso de no realizarse a su debido tiempo, puede hacer que el motor se gripe y la reparación sobrepase los 3000 euros.

La correcta alineación de los neumáticos para ahorrar en mantenimiento

La alineación de neumáticos, que puedes consultar en este enlace, se realiza para restablecer su configuración geométrica, ajustando tanto el mecanismo de dirección como los elementos de suspensión, todo bajo las indicaciones del fabricante. El fin de esta alineación es que los neumáticos queden paralelos y apoyen debidamente sobre el asfalto.

De esta manera, además de ganar en seguridad, se consigue evitar que se desgasten de forma irregular y más rápidamente. En España, para alinear la dirección el precio es de unos 45 euros media, un importe bastante asequible que se verá recompensado, pues los neumáticos durarán más.

¿Cuándo y dónde debe realizarse la alineación de los neumáticos?

El proceso de alineación de neumáticos debe realizarse cada año o cada 15000 kilómetros. De este modo, en cuanto a la seguridad, se garantiza que la dirección del coche sea estable y responda apropiadamente cuando haya que realizar algún tipo de maniobra. También mejora la adherencia de los neumáticos al asfalto y las prestaciones del vehículo, aumentando la seguridad del conductor y los pasajeros.

Para realizarla, se debe acudir a un taller de confianza, que ofrezca garantías en sus trabajos para que se tenga la certeza de que los neumáticos están en perfectas condiciones de uso.

Ahorrar con los arrancadores de coches

Hay elementos que siempre se deben llevar en el vehículo. Esos elementos van desde las lámparas de repuesto para las luces hasta el gato para cambiar una rueda en caso de que se produzca algún pinchazo. Entre los elementos que nos pueden sacar de más de un apuro se encuentran los arrancadores para el coche.

Ahorrar con los arrancadores de coches

Quedarse sin batería es algo que ocurre más veces de las que se desearía, tal vez porque se deja una luz encendida durante la noche o porque la batería ya es vieja y no ofrece el mismo rendimiento.

Los arrancadores para el coche son los aparatos que todo el mundo necesita en esos momentos, pero nadie desea gastar más de lo necesario en este gadget tan útil. Para ahorrar en este sentido, es necesario contar con una comparativa con los mejores arrancadores de coche, como el que se ofrece tras este enlace. De este modo se consigue un buen producto y al precio más competitivo.

Cómo elegir un arrancador para el coche

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de arrancadores de coche, a diferentes precios, pero sobre todo hay que tener en cuenta una serie de características que diferencian a unos de otros.

El diseño y los materiales son importantes, siempre es conveniente que esté elaborado con materiales de calidad que sean resistentes. En cuanto al diseño, algunos cuentan con pantallas que hacen su manejo más intuitivo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad. Al igual que ocurre con las baterías de los teléfonos, su capacidad se mide en mAh y cuanto más grande sea, mejor. El único inconveniente, es que, a mayor capacidad, el arrancador será más voluminoso y pesado.

Otra característica, como en cualquier otro aparato eléctrico, es que cuente con protección frente a fallos eléctricos, como pueden ser cortocircuitos, calentamientos, sobretensiones, conexión errónea…

La funcionalidad puede variar de un aparato a otro, ya que algunos incluyen otras utilidades, como puede ser brújula, linternas…

Por último, hay que prestar especial atención al voltaje y el amperaje. El voltaje de los vehículos es de 12V y el de camiones de 24V, así que se debe prestar especial atención a este punto para no cometer un error y que el arrancador elegido no sea compatible.

Para saber el amperaje requerido y saber si es compatible con el vehículo, hay que conocer el tipo de combustible y número de cilindros del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.