Acogest plus: la solución definitiva para la gestión de acometidas en Madrid

Acogest plus

Las acometidas son necesarias para la consecución de todos los servicios básicos para el funcionamiento de cualquier edificio, como la conexión a la red eléctrica, las telecomunicaciones o el agua potable. Para poder realizarlas, hay que seguir una serie de trámites burocráticos que pueden ser muy engorrosos en ciertas ocasiones, por lo que nunca está de más conocer la existencia de alguna empresa que nos ahorre ese trabajo. En este sentido, presentamos a Acogest Plus, una empresa referente en el sector que puede ser de mucha ayuda en estos aspectos.

La empresa

Compuesta por dos profesionales expertos en la gestión de acometidas, Acogest Plus es una empresa madrileña especializada en la ejecución y gestión de acometidas que nació con el objeto de simplificar al máximo los trámites de las mismas a los constructores, evitando duplicidades y consiguiendo ahorrarles tiempo, posibles olvidos y, por supuesto, dinero.

En este sentido, tenemos que destacar que la empresa está formada por Consuelo Velázquez, una arquitecta que lleva más de 20 años dedicándose a la gestión de acometidas al frente de su propio estudio, y por Jesús Zarzalejo Parras, un Diplomado en Ciencias Empresariales que ha trabajado en todos los oficios que requiere una obra civil desde que, en 1993, fundó una empresa del sector.

Es decir, que Acogest Plus es un auténtico referente, tanto en la tramitación como a la hora de llevar a cabo las acometidas, dado que cuenta con la colaboración de una constructora especialista en este tipo de obras cuyo presupuesto se incluye, de forma totalmente gratuita y sin compromisos, en el de la propia Acogest Plus, de forma que el cliente es libre de acogerse a la oferta completa o sólo contratar la parte burocrática.

¿A qué se dedica?

En cuanto a los servicios que presta, Acogest Plus realiza la gestión integral de acometidas de agua en Madrid, pero también de las de alcantarillado, electricidad, telecomunicaciones, gas, e incluso de la tramitación de vados y permisos para desarrollar obras en la vía pública, por lo que se puede decir que más que una empresa especializada en la gestión de acometidas, de lo que se trata es de una auténtica empresa auxiliar de las constructoras, ya que les facilita el trabajo de una forma excepcional y las libera de tener que llevar a cabo una infinidad de trámites burocráticos (que, además, pueden encarecer por mucho la ejecución de la obra si se desarrollan por separado), de ahí que tengamos que afirmar que se ha constituido en un auténtico referente en el sector.

Para demostrar hasta qué punto puede ser de utilidad su trabajo, merece la pena que nos detengamos en el procedimiento que siguen para la tramitación de las acometidas, un proceso que consta de 6 pasos:

  1. Recepción de la documentación necesaria y estudio del proyecto, lo que les lleva a la preparación de las propuestas.
  2. Solicitud de la licencia, algo que en muchos casos lleva aparejada la redacción del mismo proyecto de acometida que, por supuesto, también llevan a cabo.
  3. Si procede, solicitud de licencias de obra en la vía pública.
  4. Obtención de las licencias necesarias para la ejecución de las obras de la/s acometida/s.
  5. La dirección de la obra y la subsanación de las posibles incidencias que podrían surgir.
  6. Obtención de la idoneidad de la obra.

Ni que decir tiene que en todo este proceso, Acogest Plus mantiene puntualmente informados a sus clientes acerca del estado en el que se encuentran sus procesos administrativos, algo que ellos mismos pueden comprobar en la web de la empresa, a través de un código que les es proporcionado tan pronto como contratan el servicio.

Con todo, tenemos que concluir diciendo que cuando hablamos de Acogest Plus nos estamos refiriendo a un servicio que cada vez más constructores consideran esencial, ya que les permite liberarse de una de las partes más tediosas de su trabajo y así pueden dedicarse a su verdadera ocupación, que no es otra que construir. Por este motivo, no podemos dejar pasar la ocasión de recomendarlos y, además de comprobar cómo nos facilitan las cosas, comenzar a ahorrar desde este preciso momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.