6 razones por las que deberías migrar tu sitio web a un buen hosting

razones migrar web a un buen hosting

El hosting o alojamiento web se refiere al servicio de almacenamiento de información (texto, imágenes, videos y audio) dentro de la World Wide Web. El hosting es lo que permite que la información de un sitio se encuentre disponible a nivel mundial a través de internet. De la calidad de los servidores ofrecidos por el servicio de hosting dependerá el funcionamiento de la web.

Son muchas las ocasiones en que contratamos un servicio de alojamiento y pasados unos meses notamos que no cumple con las expectativas. Por lo general, algunos de los fallos más comunes son la interrupción del servicio, velocidades de transferencia de información limitadas y otros detalles que pueden hacernos considerar el cambio a un servicio de calidad superior.

¿Quieres migrar tu web sin coste a otro alojamiento? Si eres dueño de una web que funciona de manera deficiente a causa de haber contratado el servicio de hosting inapropiado, puedes apoyarte en los servicios de Hosting WordPress, un soporte técnico de primer nivel con la capacidad de solventar todos los inconvenientes que pueda presentar un usuario en el momento de migrar un sitio web.

Razones por las cuales migrar un sitio web a un buen hosting

Velocidad de carga

Si tienes un sitio web que mantiene una velocidad de carga muy lenta, es probable que pierdas visitantes y con ello se vea afectado el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda de Google. La solución a este problema es adquirir espacio de almacenamiento y realizar la transición a un servicio de mayor calidad y mejores prestaciones.

La velocidad de carga deficiente puede ser el primer indicador de que la calidad del servicio contratado es inadecuado. Considera vigilar de cerca este tema y, si no te encuentras satisfecho, realiza el cambio a un servicio de alojamiento con mejores prestaciones.

Carencia de soporte técnico

Es bastante usual que los servicios de hosting más económicos carezcan de soporte técnico eficiente. En este caso es necesario migrar nuestra web a un servicio de mayor calidad, en el cual se tenga disponible personal de soporte 24/7. Es aconsejable que antes de contratar un servicio, investigues sobre la reputación de la empresa proveedora del mismo para evitar inconvenientes.

Precios muy elevados para un servicio básico

También es muy común que algunos servicios de alojamiento ofrezcan ofertas poco interesantes que suelen ser elegidas por personas con pocos conocimientos técnicos relacionados con el funcionamiento de una web. En cuanto detectes que la oferta de servicios no es la adecuada, es buena idea investigar y realizar la migración a un servicio de mayor calidad.

migrar web a otro alojamiento

Servicios de pésima calidad

Otro problema bastante frecuente y señal de que es imprescindible cambiarse de proveedor de hosting son las interrupciones o fallos constantes del servicio. El colapso de los servidores, fallos de seguridad o errores de código en tu sitio web ocasionados por la vulnerabilidad de los servidores suelen ser las señales claras de que es momento de cambiar a un servicio superior.

Overselling

El término overselling hace referencia a una costumbre de ciertos proveedores de servicios, en la cual se vende el mismo por encima de la capacidad real de la empresa, lo cual termina traduciéndose en mal funcionamiento del sitio web e interrupciones cíclicas del servicio. La mayoría de los clientes no lo notan, pero quienes mantienen seguimiento de sus proyectos sí tendrán evidencia de esto.

Con la venta excesiva de un servicio la empresa obtiene mayores ganancias, pero descuida la calidad del servicio. Usualmente lo que ocurre es que restan velocidad, almacenamiento y recursos a una web para compensar el funcionamiento de otra y hacen esto de manera progresiva, afectando el funcionamiento de todos los proyectos sin que muchos usuarios lleguen a notarlo.

Bajo nivel de seguridad

Finalmente, el último punto pero no por eso menos importante, es el nivel de seguridad del proveedor de servicios de alojamiento. Cuando se contrata servicios de baja calidad, las probabilidades de sufrir pérdidas de información o daño sobre la infraestructura digital del sitio web son bastante elevadas.

Si manejas un proyecto donde se trabaja con una base de datos de clientes o se almacena información confidencial, es importante que tengas claro que la seguridad es un asunto prioritario y no puedes exponer el proyecto a vulnerabilidades a causa de un servicio deficiente. En este caso, la transición a un hosting de calidad es totalmente una necesidad.

Ante todas estas razones, es necesario cambiar de proveedor de hosting a uno de mayor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.