VOX propone una reforma de la Ley de Partidos que permita ilegalizar a las fuerzas separatistas

Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este lunes la propuesta de su partido para modificar la Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio de partidos políticos.

Un texto que, según ha explicado Santiago Abascal, responde a la progresiva degradación de los partidos políticos y de sus funciones a la que asistimos en los últimos tiempos, porque “ciertos partidos atentan directamente contra la unidad de España y el propio fundamento de la Constitución”.  “Partidos que expresan en sus estatutos su voluntad de romper España y el orden constitucional y partidos que han incitado a la violencia, la desobediencia a los tribunales y las leyes y que han propiciado ataques”.

Se ha referido también Abascal a las formaciones que han justificado el terrorismo de ETA y a los diputados que en lugar de acatar la Constitución se han conjurado contra ella y a los que, a pesar de eso, se les ha concedido el acta de diputados. “Nosotros proponemos límites claros para que los partidos sean herramientas de participación política y expresión del pluralismo político pero no un peligro para la unidad de España y la convivencia entre españoles”, ha explicado.

Así, el texto presentado por VOX reclama la ilegalización de las “formaciones que se nieguen a incluir en sus estatutos el acatamiento de la Constitución, que atenten contra la unidad de la nación o que atenten contra las libertades y los derechos fundamentales justificando la violencia o apoyando a organizaciones terroristas o vinculadas a la destrucción de la unidad nacional”.

Preguntado por los periodistas sobre el Pin Parental, Santiago Abascal ha recordado que si bien es evidente que los hijos no son de los padres, “tampoco son del Estado, ni de PSOE ni de Podemos”. “Lo que VOX defiende es que la patria potestad sobre los hijos la tienen los padres; la responsabilidad la tienen los padres y el derecho a elegir la educación de sus hijos la tienen los padres. Eso es lo que nosotros queremos defender”.

Ya sobre la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, el presidente de VOX ha subrayado que “no va a abrir ninguna negociación con el PSOE excluyendo al PP”. “Nosotros queremos una reforma del modelo, y no vamos a colaborar de ninguna manera con el PSOE que, junto con Podemos, ha alumbrado un gobierno ilegítimo”. Respecto a declaraciones anteriores sobre la disponibilidad de VOX para negociar la renovación del CGPJ, Santiago Abascal ha recordado que en el terreno teórico, la formación “está dispuesta a participar del actual sistema”, como ya hace con las subvenciones a los partidos políticos [que VOX lucha por eliminar], o en el sistema autonómico [que VOX quiere modificar] y, por tanto, si se abre un proceso de reforma del CGPJ VOX no se va a quedar al margen”. “Pero –ha añadido Santiago Abascal- no se va a abrir porque en el terreno práctico lo que hay es un gobierno con el que es imposible negociar nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.