La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, destaca que Felipe VI «identifica con nitidez, los retos, las preocupaciones y las fortalezas que tiene la sociedad española en estos momentos».
Texto íntegro de las declaraciones de Cristina Narbona:
Desde el Partido Socialista hacemos una valoración muy positiva del discurso del jefe del Estado. Es un discurso en el que identifica con nitidez, cuáles son los retos, las preocupaciones y las fortalezas que tiene la sociedad española en estos momentos.
Retos como el incremento de la desigualdad, en particular entre hombres y mujeres, el impacto de la revolución tecnológica o del cambio climático y el problema de Cataluña. Todos son desafíos que el Rey reconoce, pero que entiende que somos capaces como sociedad de enfrentarlos juntos, como lo hemos venido haciendo hasta ahora desde que tenemos un sistema democrático, desde que tenemos un Estado social y democrático de Derecho gracias, en particular, como él reitera, a una voluntad de consenso y de entendimiento entre personas con ideologías muy diferentes. Y gracias a haberse consolidado entre nosotros los valores de la libertad, la solidaridad y la igualdad que, como el Rey recuerda, no son logros irreversibles, son logros frágiles por los que hay que seguir combatiendo.
Todo ello lleva a un mensaje de esperanza y de confianza y reitera en numerosas ocasiones la necesidad de confiar en una sociedad como la española que, en estos momentos, está inserta en el mundo con capacidad para poder resolver sus propios problemas insistimos con esa capacidad que se ha demostrado de entendimiento y de consenso entre diferentes.